Tras diversos filtros lograron ser seleccionados para la sexta generación de Enlaces Banxico
Por David Antonio Alarcón Morgado | Campus Toluca - 11/05/2023 Fotos Unsplash

Pamela García, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, y José Cervantes, estudiante de Economía de Tec Campus Toluca, aplicaron a la convocatoria para ser miembros de la sexta Generación 2023 de Enlaces Banxico, resultando ganadores.

A la convocatoria podían postularse para ser seleccionados como Enlace Universitario Banxico, las personas que fueran estudiantes de nivel licenciatura o equivalente, en universidades e instituciones de educación superior con reconocimiento oficial, de la República Mexicana.

Este proyecto busca promover la cooperación entre el Banco de México y la población estudiantil para reforzar los conocimientos académicos de los estudiantes.

El Banco de México seleccionó a estudiantes con desempeño sobresaliente por carrera de las distintas instituciones de educación superior, y la reconoció como Enlace Universitario Banxico por un periodo de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Esta selección es un reconocimiento que hace el Banco de México a estudiantes de nivel superior por sus logros académicos.

"En términos generales, me interesa mucho cómo es que manejan la política monetaria a nivel nacional y quería conocer más de cerca la labor que realizan como institución", comentó la estudiante.

"Quería conocer más de cerca la labor que realizan como institución".

Pamela y José contaron con el apoyo de la profesora Cynthia Valeriano, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey en Toluca, quien les alentó a participar y acompañó durante todo el proceso de registro hasta la selección final.

Algo que le apasionó a Pamela y que la motivo a participar fue aprender más sobre temas económicos y los enfoques sociales relacionados con ello, así como colaborar con el Banco de México para promover la educación financiera.

De acuerdo con Pamela la convocatoria se basó en diversos filtros como semestre, promedio y cartas de recomendación de alumnos de licenciatura; sin embargo, la parte medular del programa ya es una vez dentro del mismo, en el cual estará trabajando durante todo el año hasta que entre la siguiente generación.

"Lo más destacado que he tenido en esta experiencia es poder participar en la Global Money Week que organiza el banco, tomar cursos con certificaciones de Banxico y poder colaborar con estudiantes de otras universidades para realizar actividades y cursos del banco central", señaló.

Los primeros en ser seleccionados de Tec Toluca

Pamela y José son los primeros estudiantes de Tec campus Toluca que ha sido seleccionados en esta edición de la Convocatoria Banxico, convirtiéndose en un parteaguas como enlace universitario ante el Banco Central.

“Mis palabras no son suficientes para poder expresar el orgullo y compromiso que acompañan ser el primer Enlace Universitario del Tec de Monterrey campus Toluca.

“Sin embargo, esto me impulsa a querer invitar e inspirar a próximas generaciones a sumarse a este proyecto y descubrir todas las oportunidades que implica ser la próxima generación, sólo se necesita tener iniciativa y buscar ser el cambio, concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Campus-TolucaEconomía