También obtuvo el premio al discurso que motiva a la acción y el favorito del público
Por Daniela Chamarro | campus Toluca - 15/12/2022 Fotos Daniela Chamarro

Valentina Estévez Carbajal, alumna de tercer semestre de PrepaTec Metepec, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el concurso Discursos PrepaTec.

El discurso de Valentina, ‘Lo que nadie te dice de la salud’, se enfoca en la salud mental y cómo mejorar nuestros hábitos para cuidar de nuestra mente.

De igual manera, se le otorgó el premio al discurso que motiva a la acción y el favorito del público.

Estudiante de PrepaTec Metepec gana concurso nacional de discursos

“Creo que una mente sana, empieza una vida sana, manifestó Valentina Estévez.

Antes de llegar al nacional, la estudiante ganó primer lugar en la fase local, en la cual participan todos los alumnos de tercer semestre, y primer lugar en la regional, donde participaron los mejores discursos de la región centro.

Elección de una problemática

Para participar en el concurso, los estudiantes tenían que elegir una problemática social, presentar una solución y persuadir a la audiencia a contribuir en ella

Los participantes tenían que lograr estos objetivos mediante un discurso de cinco minutos.

“Quería encontrar un tema que los dejara pensando un tiempo y que realmente causara un impacto positivo y significativo en las personas, comentó la alumna.

Estudiante de PrepaTec Metepec gana concurso nacional de discursos

Valentina se preparó con la ayuda de las profesoras Jimena Reynoso y Luz Ledezma. Su preparación consistió en escribir el discurso, ensayar los ademanes y practicar su manera de hablar.

La alumna tenía como objetivo concientizar a las personas sobre cómo podemos mejorar nuestra manera de sentir y relacionarnos con los demás si cuidamos de nuestra salud mental.

“Me sentí muy orgullosa de mí misma y agradecida con todos los que me ayudaron a cumplir mi meta, que era llegar a la fase nacional”, expresó la estudiante.

El poder de transmitir un mensaje

“Cada una de nuestras palabras vale y siempre podemos dejar un impacto en las demás personas”, puntualizó la galardonada.

Cada una de nuestras palabras vale”.- Valentina Estévez Carbajal.

Estudiante de PrepaTec Metepec gana concurso nacional de discursos

La alumna se siente muy agradecida por haber podido participar y opina que este concurso es una gran oportunidad para lograr un impacto social

No te dejes llevar por los comentarios de los demás y recuerda que alguien puede encontrar esperanza y un gran mensaje en lo que tú digas”, concluyó Valentina.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Escuelas: