Fue una gabardina inspirada en el muro de Berlín quien les dio el 1er lugar a nivel regional a alumnos del Tec de Monterrey
Por Daniela Chamarro | campus Toluca - 01/11/2022

Giovanna García Gutiérrez, estudiante Tec de Monterrey campus Toluca y Patricio Alejandro Rodríguez Cavazos, de Tec campus Santa Fe, aseguraron el primer lugar en Eco Runway Regional 2022.

Eco Runway es una pasarela de moda ecológica que tiene como objetivo contribuir a la disminución de desechos que perjudican el medio ambiente, a través del concepto moda sostenible.

Su diseño pasó a la etapa nacional, la cual se llevó a cabo en Monterrey este 24 de octubre, los alumnos quedaron como finalistas nacionales.

Con gabardina y el Muro de Berlín obtienen 1er lugar en Eco Runway

Su proyecto, ‘Berlín 60’, representa la división de Alemania Occidental y Oriental que creó el muro de Berlín.

De acuerdo con los estudiantes la parte colorida y anticuada representa al territorio Occidental, mientras que la parte sombría y monótona representa a la parte Oriental.

Una gabardina que simboliza el muro de Berlín

Los alumnos querían que la gabardina simbolizara el muro, y que las dos partes del conjunto no se pueden juntar hasta que la persona se quite la prenda.

De acuerdo con los autores del diseño el acto de quitarse la gabardina simboliza la destrucción del muro y la unión de ambas regiones de Alemania.

Con gabardina y el Muro de Berlín obtienen 1er lugar en Eco Runway

Un mantel a punto de ser desechado

“Ambos pertenecemos al gremio de estudios creativos, por lo que toda esta parte que involucra crear cosas que estén a la vanguardia es algo por lo que hemos generado cierto interés respectivamente en nuestras carreras”, mencionó Giovanna.

Patricio, estudiante de Arte Digital, y Giovanna, de Diseño Industrial, compartieron que les apasiona la moda y por ello decidieron inscribirse en la convocatoria.

Para la confección de la gabardina, los estudiantes utilizaron retazos de tela reciclada, tales como retazos sobrantes de proyectos de moda anteriores, prendas previamente recicladas y un mantel a punto de ser desechado.

Con gabardina y el Muro de Berlín obtienen 1er lugar en Eco Runway

Los alumnos trabajaron en la manufactura y confección durante 3 meses.

El espíritu competitivo que nos fomenta Tec día a día es el que siempre estuvo presente en cada paso del proceso, así como también aspectos de autogestión y el sentido de responsabilidad y compromiso con este tipo de metas, explicó Patricio.

Etapa Nacional

Para la etapa nacional, los estudiantes se centraron en el objetivo de elaborar un pantalón a conjunto de la gabardina para que Berlín 60 sea completamente ecológico.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo y muy felices de ver los frutos de nuestro esfuerzo, también nos sentimos sumamente emocionados por representar a Tec ahora en la etapa Nacional del Eco Runway, en el Congreso Nacional Lidera 2022”, finalizó Patricio.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo”.- Giovanna García.

SEGURO TE PUEDE INTERESAR: