Las hermanas Kenya y Yara Maturana, ambas estudiantes del Tec de Monterrey, participaron en los Juegos Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2024, logrando podio y un nuevo récord nacional en las categorías de Atletismo.
Ambas estudiantes de campus Toluca obtuvieron un total de 5 medallas, 2 de oro y 3 de plata, Kenya impuso récord nacional con un tiempo de 1:00.72 minutos en la prueba de 400 metros vallas.
Las hermanas comparten a CONECTA lo que significa esto logro para ellas.
Los nervios son parte de la competencia
Kenya logró el oro en 400 metros vallas Sub-18 y 400 metros planos y 1 de plata en relevos mixtos 4x400 metros.
“Me sentí muy contenta y emocionada, es mi primer año practicando las vallas por lo que fue muy gratificante que se dieran estos resultados”, expresó Kenya.
La atleta compartió que se sintió muy nerviosa, pero que sabe que eso es parte de cualquier competencia.
“También me sentí segura de mi misma, al llegar a esta competencia es donde tienes que mostrar todo lo que has entrenado y sacrificado por estar en un nacional”, señaló.
Kenya compartió que su preparación para llegar a este logro iba desde entrenar de lunes a sábado por 2 horas, seguir una dieta y tener una buena organización con la escuela.
“El Tec me ha ayudado a aprender ser disciplinada en todo lo que hago”.- Kenya Maturana.
“El Tec me ha ayudado a aprender ser disciplinada en todo lo que hago tanto en el escuela como en el deporte”, dijo.
Para Kenya después de este logro viene el seguir entrenando para su última competencia que es el Nacional de Federación, y después de eso dejar que el cuerpo descanse.
“Disfruten siempre lo que más les apasiona, dando lo mejor de ustedes siempre”, manifestó.
Enfocarse en el momento
Yara logró 2 medallas de plata en relevos combinados y en pruebas de 600 metros en la misma competencia.
“Me sentí muy alegre y satisfecha de haber culminado mi competencia con buenos resultados”, mencionó.
De acuerdo con Yara, durante la competencia se pudo notar muy concentrada y aunque también estaba nerviosa en el momento de competir trató de olvidar todo a su alrededor y enfocarse en el momento.
“La preparación fue muy importante, siempre hay que tener disciplina y cuando tienes el anhelo de lograr tus metas esforzarte es mucho más fácil”, expresó.
“Siempre hay que tener disciplina”.- Yara Maturana.
Finalmente, Yara quiso compartir un mensaje con toda la comunidad en donde dijo que todos somos capaces de lograr nuestras metas.
Recientemente fue la responsable de encender la antorcha en los Juegos Estatales de Escuelas del Deporte y compitió en 800m.
Además, fue seleccionada nacional para representar a México en los 800 metros en el International Children’s Games 2024, del 15 al 20 de julio, celebrado por primera ocasión en América.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: