Rodolfo Munguía, alumno de PrepaTec Metepec, es conductor del programa infantil llamado "Bim Bam Bum"
Por Ximena Peña | Campus Toluca - 23/02/2021 Fotos Rodi Mun

“Desde los 12 años comencé a grabar vídeos para Youtube, en ese entonces no tenía la mejor cámara pero eso no me detuvo. Ahora puedo decir orgullosamente que soy un conductor de televisión a mis 16 años.”

Rodolfo Munguía, conocido también como Rodi Mun, es alumno de PrepaTec Metepec y también es conductor del programa “Bim Bam Bum” de Televisión Mexiquense.

Bim Bam Bum es un programa para niños que busca entretener a través de la cultura y las ciencias. Se transmite de lunes a viernes a la 1:30 pm en la programación habitual de la televisora.

Rodi Mun (izquierda) con sus compañeros de Bim Bam Bum
Conductor Bim bam bum

“Es un programa en el que podemos enseñar y transmitir ideas a miles de niños de todo México, además de platicar con ellos sobre cine, arte, hábitos, entre otras cosas más, dijo Rodi.

De Youtube al set de TV

En 2017, Rodi decidió abrir su canal de Youtube llamado “Rodi Mun”. En él, subía videos tocando la guitarra y hablando de películas.

Rodi trabajando en su canal de youtube
Rodi haciendo guión de bim bam bum

“En ese tiempo me invitaron a participar como colaborador en un programa llamado Cinescape, igual en la programación de TV mexiquense, que trataba sobre cine y decidí aceptar la invitación”, mencionó.

Sus primeras apariciones en Cinescape fueron todo un reto para Rodi porque se trataba de un programa en vivo, un formato con el cual no estaba tan familiarizado.

“Estaba acostumbrado a grabar en mi cuarto, en donde si me equivocaba, podía grabar de nuevo, pero al ser un programa en vivo, lo único que me quedaba era continuar si me llegaba a equivocar”.

Rodi Mun (derecha) durante un programa de Cinescape
Conductor en Cineescape

Conforme Rodi Mun se abría paso en el mundo de la televisión con Cinescape, se le volvió a presentar una oportunidad para un nuevo proyecto, pero esta vez para ser uno de los conductores principales de Bim Bam Bum.

El 15 julio de 2020 fue su primer programa. En cada transmisión ,cuenta con la colaboración de otros conductores entre los que destaca Gabriela Tinajero, quien es EXATEC también de campus Toluca.

Con sus compañeros de Bim Bam Bum
Conductores de televisión

“En mi primer programa se nota que estaba un poquito nervioso pero conforme fue pasando el tiempo, me fuí sintiendo como en casa y me hizo muy feliz de que por fin había logrado ser conductor de televisión”, agregó.

¿Qué hay detrás de un conductor de TV?

La disciplina se ha vuelto un elemento crucial en todo el proceso de ser conductor para Rodi. Desde estar de lunes a viernes en el programa hasta realizar cada uno de los guiones para Bim Bam Bum.

“Cada día tengo que preparar los temas de los que voy a hablar en el programa. Definitivamente ha sido un reto pero también lo he podido disfrutar y me ha ayudado a crecer tanto como conductor como persona”

Una de las cosas que más disfruta Rodi es poder platicar con niños de diferentes estados del país.

“No hay programa en el que no ría, aprenda o baile. Bim Bam Bum me hace sacar lo mejor de mí, además de que es muy divertido y me hace aprender mucho sobre los niños de México, en especial, los del Estado de México”

Hacer Televisión durante la pandemia

Tras el confinamiento por el COVID-19, Bim Bam Bum ha pasado una transición de estar en un estudio de televisión a grabar desde casa.

Para Rodi, grabar desde su casa ha sido algo positivo porque ha podido platicar más con los niños y enseñarles el hábito de quedarse en casa, así como también, el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Rodi con su equipo de Bim Bam Bum grabando desde casa
Rodi como conductor

“También nos ha permitido cuidarnos a nosotros, a toda la producción y también a los mismos 'Bim Bam Bumers', como le decimos a todo el público que ve el programa” resaltó el conductor.

Yo creo que Bim Bam Bum está mejor que nunca ahora que estamos desde casa y cuando regresemos al estudio, va a ser con muchísima fuerza y emoción.”

Aplicando aprendizajes al salón de clases

En entrevista para CONECTA, Rodi mencionó que el estar en un estudio le ha permitido aplicar todo esos aprendizaje en sus clases.

“El aprendizaje más grande que he podido aplicar en mis clases es el poder expresar mejor mis ideas cuando presento mis trabajos, además del trabajo en equipo, que es algo que valoro y aprecio mucho”.

Actualmente Rodi Mun se está preparando para dar su primera conferencia virtual a través de Propulsión de Vida México, un espacio que brinda la oportunidad de contar tu historia de vida.

“Es una conferencia que me emociona mucho, en la que platicaré sobre el materializar tus sueños e ideas en proyectos, además de mi trayectoria como conductor y Youtuber” terminó diciendo Rodi.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

Rod-y-rodi-en-bim-bam-bum
Escuelas: