Amado, cortometraje hecho por estudiantes del Tec de Monterrey, campus Toluca, que aborda la búsqueda del sentido de la vida a través del arte, desde una perspectiva millennial.
Por Paola Alanís | Campus Toluca - 29/08/2019

“El arte nos va a salvar a todos”, es una de las líneas del cortometraje, Amado que fue llevado a la pantalla grande por alumnos del Tec de Monterrey, campus Toluca y que revela un punto de vista millennial sobre la búsqueda del sentido de la vida.

Amado es “un joven que para enfrentar su apocalipsis personal, escribe un guion de cine donde su álter ego se enfrenta al fin del mundo y busca una razón para vivir”, enfatizó, Raúl Salgado, experto en cine del Tec de Monterrey, campus Toluca.

Respecto a la temática del corto, según Raúl Salgado, quien se encargó de escribir el guion, “el cine es un producto que nace de la libertad, y lo que un millennial quiere es libertad”.

El cine es un producto que nace de la libertad, y lo que un millennial quiere es libertad”, Raúl Salgado.

De acuerdo con Luis Arturo Rodríguez, egresado de PrepaTec Metepec y director del corto, uno de los grandes retos de la producción fue conjuntar las ideas de un equipo multidisciplinario.

Con base en los comentarios del equipo de producción, lo anterior permitió llevar a cabo al construcción de un set de principio a fin. En la que participaron  estudiantes de Comunicación, Diseño Industrial, Ingeniería, Derecho, entre otras carreras.

José Carlos Torres, estudiante de la carrera de Comunicación y Guillermo Sánchez, egresado de PrepaTec Metepec, se encargaron del diseño de producción y explicaron que fue complicado adaptar vestuarios, locaciones y set para mostrar un ambiente post-apocalíptico como requería la historia.

Salgado comentó que “un corto no está completo hasta que la audiencia lo ve, a la hora de proyectarlo todos nos convertimos en artistas”. Por lo cual, el cortometraje fue proyectado en la Cineteca Mexiquense y espera su llamado en festivales y concursos de cine.

Amado, un cortometraje con perspectiva millennial