Gracias por todo lo que eres y lo que das, "Papá Tec" eres lo máximo.
Por Angelita De los Reyes | Campus Tampico - 18/06/2020

“Uno como padre siempre desea lo mejor para sus hijos, cuando Frida estaba en sexto de primaria me dijo que quería estudiar en el Tec, cuando llegó el momento de entrar a la prepa sólo hubo una opción, sin lugar a dudas, fue la mejor” - Edgar de la Cuesta.

En el Tec de Monterrey campus Tampico tenemos el privilegio de contar con padres proveedores, esforzados y trabajadores, a ellos, los hemos denominado con el término “Papá TEC”

Tradicionalmente, en México celebramos el tercer domingo de junio como el “Día del padre”, así que, en este mes tan especial, celebramos las vidas de todos los padres, especialmente, de los "Papás Tec"

Para abundar en el significado de esta definición, preguntamos a 3 diversos padres de familia pertenecientes a la comunidad Tec:

1. Manuel Martínez, director de la carrera de Ingeniería en el Tec Campus Tampico, quien además de ser parte importante dentro de la comunidad TEC, es un “Papá TEC” de 2 borregas.

Mi experiencia de vivir el Tec y ser papá al mismo tiempo, es que me llena de orgullo el vivir los valores del Tec y saber que mis hijas son parte de los mismos, que día con día los ponemos en práctica.

Tengo la dicha de pasar tiempo con ellas y comentar mucho de nuestras vivencias, porque somos parte de la Familia Tec. Ser Papá es la mayor, la más bonita y la más bendecida de las responsabilidades, es mi motor de vida y estoy plenamente agradecido con Dios.”

Como el profesor Manuel expresa, una característica de un Papá Tec se caracteriza por compartir valores y vivencias.

Un Papá TEC, es aquel que busca darse un espacio dentro de sus exhaustivas labores para asistir y brindar su apoyo incondicional en presentaciones artísticas, partidos, conferencias o talleres en los que sus borregos participan.

2. Nuestro segundo entrevistado fue Héctor del Ángel, un papá Tec que nunca se pierde una presentación de canto, de teatro o un partido de básquetbol de sus borregos.

“Me llena de satisfacción verlo crecer en armonía, haciendo lo que más le gusta y lo llena de felicidad, enfrentando nuevos retos, nuevos desafíos que lo motivan cada vez más” - Héctor de Ángel.

Esos momentos quedarán atesorados para siempre en los corazones de los borregos.

3. Edgar de la Cuesta Papá Tec de la EXATEC Frida de la Cuesta, graduada de la carrera de Dirección de Negocios, nos comparte:

Gracias por creer en su futuro y en el potencial transformador que está dentro de un alumno Tec

Hoy, de parte de toda la comunidad Tec, les damos las gracias y te decimos que tu esfuerzo no ha sido ni será en vano.

Papá Tec, ¡eres un orgullo!

“Gracias por recordarme lo acogedor que es mi hogar, los valores de dónde vengo y por seguirme enseñando a trabajar duro para alcanzar todos mis objetivos. Los amo, son mi vida entera.” – Daisy Gallardo, alumna de negocios del Tec campus Tampico.

Profesor Manuel Martínez con su hijaPapá TecPapá Tec