Con gran pasión por ayudar al medio ambiente, esta alumna de PrepaTec busca hacer un cambio en la sociedad.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 16/04/2021

Gabriela Guerrero, estudiante de sexto semestre de PrepaTec campus Tampico, ha dedicado los últimos años a promover el cuidado del medio ambiente en grupos internacionales reconocidos como The Climate Reality. 

Desde que Gabriela entró a PrepaTec su pasión por ayudar al medio ambiente se incrementó y tuvo la oportunidad de realizar aún más proyectos para llegar a su meta.

 

Proyectos que hacen el cambio

De los primeros proyectos que llevó a cabo, junto con un par de amigos en 2019, fue fundar el grupo estudiantil HOPE en Tampico, dedicado a realizar acciones para ayudar al medio ambiente invitando a alumnos de PrepaTec a formar parte del cambio.

 

Gabriela Guerrero y un grupo limpiando la playa miramar

 

En este grupo buscaban hacer conciencia sobre el impacto ambiental e invitan a acciones como limpiar la playa, plantar árboles o recaudar fondos para donar a otras organizaciones con el mismo objetivo.

 

"Es una persona que con sus proyectos motiva e inspira a los demás para trabajar por conseguir sus metas…” - Adriana González, coordinadora de Liderazgo y Vivencia.

 

Pero Gabriela no quiso detenerse ahí, actualmente es coordinadora estatal de The Earth Strokes, grupo que se dedica de igual forma a apoyar iniciativas en pro del medio ambiente, por ejemplo, exigiendo respuesta cuando se atenta contra un área protegida.
 

El inicio de una pasión en Climate Reality Leadership Corps

Todo comenzó en secundaria cuando la maestra les compartió una convocatoria para acudir a conferencias relacionadas al cuidado del medio ambiente en Pittsburgh que hablaban de cómo ser factor de cambio, sin pensarlo decidió aplicar y mandó su currículum esperando ser aceptada.

Al poco tiempo, recibió una carta de aceptación junto con otras dos personas siendo las únicas tres en Tampico para asistir al Climate Reality Leadership Corps, y acudió durante una semana a Pittsburgh a compartir experiencias con líderes ambientales de todo el mundo.

 

Gabriela Guerrero en Climate Reality Leadership Corps en Pittsburg

 

En esa semana fue descubriendo cada vez más su pasión por el cuidado del medio ambiente a través de pláticas y actividades con personas de diferentes edades y países interesadas por mitigar los efectos del cambio climático.

Como parte del Climate Reality Leadership Corps se les solicitó después de un año realizaran proyectos y presentaciones para promover el apoyo al medio ambiente y es así como Gabriela empezó a impartir pláticas en su escuela y entre conocidos.

 

Más jóvenes que luchan por el medio ambiente

En 2020 Gabriela asistió nuevamente al Climate Reality Leadership Corps pero esta vez de forma digital debido a la pandemia y notó un gran cambio desde la vez que fue en secundaria y recibió más inspiración que nunca.

La primera vez que acudió vio muchas personas adultas, empresarios y muy pocos adolescentes; sin embargo, en este último congreso la mayoría de los asistentes eran jóvenes preocupados por el medio ambiente y por promover un cambio.

 

“Muchos creen que no se puede ayudar sin salir, pero en realidad hay muchas formas de apoyar como este blog o campañas digitales…”

 

Para esta ocasión, crearon un grupo de ocho jóvenes de distintos países de Latinoamérica y trabajaron para desarrollar un blog para tratar de dar reconocimiento a personas que dedican su vida al medio ambiente y son poco conocidas.

Tras varios momentos en su vida, Gabriela menciona que quiere dedicar su vida a la lucha por el medio ambiente y no piensa detenerse hasta lograr un cambio en la sociedad.


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: