Profesores del Tecnológico de Monterrey regresaron motivados del Encuentro de Innovación Educativa de la Región Norte, el cual se llevó a cabo el 19 de abril del presente año en campus Laguna.
Por Mónica Blanco | Campus Tampico - 17/05/2018

Dicho Encuentro contó con la presencia de cien profesores de los cuales 9 fueron representando a campus Tampico para aprender sobre realidad aumentada, el uso de tecnologías para la educación a distancia y el desarrollo transversal de los alumnos.

El objetivo fue intercambiar las estrategias innovadoras que se están implementando en los diferentes campus de la Región Norte para lograr un mejor desempeño y aprendizaje de los profesores y alumnos a través de la tecnología. Un claro ejemplo es el “Profesor Avatar”, un método de enseñanza mediante la telepresencia holográfica para que los alumnos se sientan más familiarizados y disminuyan los obstáculos de tomar una clase en línea.

Durante el evento se impartieron talleres, 5 largos y 10 cortos, una conferencia magistral y un showroom.  De los profesores asistentes tanto de PrepaTec como de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de Tampico, tres de ellos fueron ponentes con los talleres “Aplicación en clase y uso práctico ZOOM” impartido por el profesor Martín Díaz, "Talk to Tec: Parle-moi"- por la profesora Miriam Navarrete y "Tecnologías aplicadas en clase" por la Dra. Deyanira del Ángel.

Profesor Martín Díaz

El profesor Martín Díaz compartió sobre su experiencia del Encuentro, “Mi principal aprendizaje ha sido que nunca dejamos de aprender en esta cuestión de las tecnologías enfocadas a la clase… en lo personal me siento muy agradecido con el Tecnológico por darme la oportunidad de participar en este tipo de eventos y también me genera mucho compromiso de buscar aplicar todo esto en los nuevos cursos”.

Profesores inspiradores es un pilar del Modelo Educativo Tec 21 diseñado para proveer a los alumnos con una educación de calidad; el Encuentro de Innovación Educativa no es la excepción y fue un paso más hacia la evolución y la excelencia de la misma.