Elizabeth Martínez participó en una exhibición artística en Inglaterra, junto a otros estudiantes de PrepaTec fue invitada por la embajada de México en Londres
Por Jaimie Hernández - 21/05/2023 Fotos Elizabeth Martínez, Diana Deantes

La alumna Elizabeth Martínez Hernández de PrepaTec campus Tampico, presentó una obra pictórica de su autoría en la exhibición artística I Present. An Art Exhibition.

La embajada de México en Londres inauguró dicha exhibición, en marzo de 2023. En ella se presentan distintas obras de mexicanos que residen en aquel país. 

Elizabeth se encontraba de viaje como parte del Programa Internacional en Cambridge, Inglaterra, de PrepaTec y ahí tuvo la oportunidad de presentara través del arte su experiencia multicultural.

Fueron en total cinco estudiantes de PrepaTec de diferentes campus de la República Mexicana, quienes lograron exponer sus obras también.

 

Elizabeth Martínez con su pintura.

 

Pintando su obra en Londres

La participación en la exposición, se desprende de una invitación directa por parte de la embajada. Luego de visitar a la embajadora y de una plática sobre el gusto por las artes, el director de eventos de la embajada les propuso exponer.

“Sabía que era una buena oportunidad, siempre me ha gustado expresarme a través del arte” compartió Elizabeth a CONECTA.

Elizabeth tuvo una semana para realizar su obra. Todas las obras tuvieron una exposición de dos semanas en la embajada.

Su obra fue titulada "Reminiscencia", en alusión al sentimiento de añoranza por su familia al estar separada de ellos, contó. La técnica utilizada por Elizabeth fue a acrílico. 

 

Proceso creativo de la obra pictórica de Elizabeth

 

Para su obra Elizabeth eligió pintar una orquídea, pues comentó, es la flor favorita de su mamá. “La pinté pensando en ella” compartió a CONECTA. 

La pintura plasma, en palabras de Elizabeth, la experiencia de su viaje, los sentimientos que estaba atravesando en ese momento y parte del sentir por su país.

También expresó que lo que más le gustó de este suceso fue el proceso de crear. "Me trajo paz realizar esta obra", confesó. 

 

Trayectoria en las artes

“Elizabeth ha sabido aprovechar las oportunidades que PrepaTec le brinda” comparte a CONECTA la directora de PrepaTec campus Tampico, Ana Leticia Szymanski Acosta.

El gusto de Elizabeth por las artes comenzó a temprana edad. Elizabeth relató que su contacto con la pintura inició desde los cinco años. 

En campus Tampico ha sido participé de puestas escenas como parte del taller de teatro del campus, los más importantes Hinemoa y Tutanekai en Xantolo 2022, así como su presentación en Ensamble 2022, entre otros. 

 

Elizabeth Martínez en Xantolo 2022.

 

Elizabeth es alumna de PrepaTec Multicultural, lo que le ha permitido viajar y experimentar las que ella describe como grandes experiencias. 

"¡La veo segura, participativa,  resiliente!" concluyó la Ana Leticia Szymanski.

 

“Elizabeth ha sabido aprovechar las oportunidades que PrepaTec le brinda”.- Ana Leticia Szymanski, directora PrepaTec Tampico

 

LEER MÁS...

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: