Cuatro jóvenes de Campus Tampico fueron acreedores de una beca por parte del programa TrepCamp, en donde serán entrenados para ser emprendedores con visión internacional.
Por Guillermo Cézar - 25/02/2019

Guillermo Cézar | Campus Tampico

“Espíritu emprendedor con sentido humano”, es la visión del Tec de Monterrey era sus alumnos..

Cuatro alumnos de Campus Tampico, han sido seleccionados por parte de un programa internacional llamado TrepCamp para participar por 3 semanas en un entrenamiento para emprendedores de alto impacto alrededor del mundo.

Dicho programa selecciona 500 participantes a nivel mundial de 30,000 aspirantes a obtener las becas disponibles. Son dos tipos: Beca TrepCamp y Beca Santander.

Beca TrepCamp.

Esta beca va de un 20% a un 75% de los gastos del programa y para ser acreedor de ésta, debes demostrar un perfil fuerte emprendedor en tu aplicación del simulador de emprendimiento.

Beca Santander.

Esta es una beca que abarca el 100% de los gastos de dicho programa (hospedaje, vuelo, plan de alimentos, entre otras cosas). Como es de esperarse, además de obtener un perfil fuerte emprendedor en la aplicación, también debes de:

• Ser un estudiante activo en una de las universidades mexicanas con convenio con Santander.
  • Llenar los requerimientos para la convocatoria con tu universidad.

Los pasos para participar en el TrepCamp son:

Paso 1: aplicar en el assessment center.

Esto es básicamente contestar cierto número de preguntas acerca de lo que has realizado en cuanto a emprendimiento.

Paso 2: experimentar en el simulador de emprendimiento.

Este paso se consigue cuando fuiste seleccionado. Tienes la oportunidad de decidir en qué sede participar (Silicon Valley, San Diego, New York, Ciudad de México, Londres o Boston) cada una con problemáticas diferentes a solucionar y por lo tanto, distintos enfoques de emprendimiento.

Paso 3: participar en el Global Demo Day.

Este evento se realiza después de las tres semanas, donde los mejores proyectos se exponen frente a inversionistas para tener la oportunidad de ganar un premio que permitirá lanzar su startup.

Dalia García

Dalia García fue participante del TrepCamp 2018 con una beca Santander. Además de esto en el 2017 obtuvo el 100% de beca para tomar un curso con la universidad de Yale, así como también en la universidad de Harvard como parte del programa embajadores de Comunicación y por si fuera poco, fue tutora de PrepaTec en Canadá por 4 meses.

Actualmente está por terminar la carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN), además de que hoy en día se encuentra trabajando en el equipo de TrepCamp.

"Las oportunidades siempre están ahí. Es solo cuestión de buscarlas", comentó Dalia.

Mónica Blanco

Mónica Blanco estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN). Fue embajadora de comunicación por un año en Campus Tampico y gracias a su currículum, consiguió una beca TrepCamp por su excelente desempeño, escogiendo así, la capacitación en New York.

"Me siento muy contenta de participar en una oportunidad así, donde estoy segura que aprenderé mucho gracias a los emprendedores, mentores y visitas que habrán. Además de que es una experiencia nueva y diferente que me va a brindar herramientas para mi futuro profesional.", comentó Mónica.

Elizabeth Naranjo

Elizabeth Naranjo encontró el TrepCamp 2019 como un reto personal y también como un lugar donde ella sentía que debía de estar, ya que, actualmente ella es quien lidera una empresa de marketing en la cuál aplica los conocimientos adquiridos en su carrera de Mercadotecnia y Comunicación (LMC), que está próxima a terminar, Elizabeth también fue embajadora de Comunicación en Tampico.

Uno de mis sueños siempre ha sido el poder ayudar a los niños... a partir del marketing, de la comunicación, aprendí que puede ser una herramienta muy fuerte para ayudarlos y pasar la voz", comentó Elizabeth.

Rafael Martínez

Rafael Martínez actualmente estudia la carrera de Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAE). Es director general de la asociación civil "Violines por la Paz" y es perteneciente a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Gracias a este y otros logros, fue acreedor de una beca Santander para participar en el TrepCamp 2019 en San Diego.

"Que las cosas empiecen solo es el primer paso, que perduren es mi especialidad". Rafael Martínez

Si tú, al igual que ellos, eres un joven apasionado y con muchas ganas de emprender un negocio, no dudes en participar en los próximos TrepCamp's, para que así, en un futuro, puedas ser un emprendedor internacional.

Visita la próxima liga para conocer más acerca de éste programa.