¡Gol! Mariela García, egresada del Tec campus Tampico debutó como jugadora de fútbol profesional en la Liga MX femenil
Por Andrea Muro | Campus Tampico - 19/08/2022 Fotos Andrea Muro

Mariela “Boty” García, egresada del Tec campus Tampico, debutó como jugadora profesional de fútbol en la Liga MX femenil en el Atlético de San Luis.

Boty, como la llama la afición, ingresó a jugar en el primer semestre del 2022 en la posición de defensa en el equipo con sede en San Luis Potosí.

Durante su estadía en el Tec, formó parte del equipo representativo de fútbol femenil del campus, donde se destacó por su talento y disciplina.

Antonio Hernández, director de deportes del campus Tampico, afirmó que Mariela es un ejemplo de inspiración para todos los estudiantes deportistas.

Nos llena de orgullo ver a nuestros egresados cumpliendo sus sueños” mencionó Antonio para CONECTA.

hasta-la-liga-mx-egresada-tec-como-jugadora-profesional-de-futbol-1

Llegada a la Liga MX

Tras concluir sus estudios, Mariela comenzó su vida profesional en una empresa, sin embargo "las cascaritas" le llenaban el corazón.

En esa época fue llamada a una visoria, “Tenía que ir, la empresa fue muy comprensiva y me dejaron solicitar 3 días para acudir a la visoria”, contó la egresada.

Mariela aseguró que no fue sencillo, “Nunca dude de mí, pero éramos demasiadas candidatas y solo seleccionarían a 6 para integrarse al equipo” mencionó la egresada

Finalmente fue una de las 6 seleccionadas. Después de una pretemporada, y un partido amistoso contra el Necaxa, Mariela oficialmente formó parte del club.

hasta-la-liga-mx-egresada-tec-como-jugadora-profesional-de-futbol2

Jugando fútbol como borrego

Su carrera como jugadora comenzó en el 2004 en la selección Tamaulipas femenil, a los 14 años. Mariela dijo que el fútbol le ha dejado increíbles experiencias y oportunidades.

Para ella una de esas oportunidades fue el formar parte del Tecnológico de Monterrey, donde por su alto desempeño y trayectoria recibió una beca al talento estudiantil.

Mariela contó que una de las cosas que más la ayudó a destacar en el fútbol fue su vida estudiantil.

Formar parte de borregos fue una de las mejores experiencias, todos los torneos, cada partido me ayudó a lograr mi sueño, dentro de esos años me llamaron a la selección mexicana” expresó muy emotiva.

hasta-la-liga-mx-egresada-tec-como-jugadora-profesional-de-futbol3

Antonio Hernández, reconoce el esfuerzo de Mariela y lo comparte como inspiración a otros estudiantes. Aseguró  que siempre supo que llegaría lejos.

“Una alumna muy dedicada, un ejemplo de disciplina y dedicación, como institución estamos muy orgullosos de recibirla pues esta siempre será su casa.”

Formar parte de los borregos fue una de las mejores experiencias, todos los torneos, cada partido, me ayudó a lograr mi sueño” - Mariela “Boty” García

Mariela dijo que el camino no ha sido fácil, pero que si te lo propones puedes alcanzar cualquier sueño. Su mayor motivación es su familia,

“Cuando les conté que acudiría a las visorias, nunca me hicieron pensarlo dos veces, siempre me apoyaron y me dejaron seguir mi sueño” expresó emotiva Mariela.

Actualmente Mariela se encuentra como miembro activo del equipo de San Luis Potosí, y aseguró que nunca dejará de esforzarse por sus sueños.

hasta-la-liga-mx-egresada-tec-como-jugadora-profesional-de-futbol-4

Escuelas: