Conoce la historia de Diego Santana, egresado de Tec Tampico, quien fue seleccionado para jugar en una liga profesional de baloncesto
Por Andrea Muro | Campus Tampico - 13/10/2021 Fotos Diego Santana

A sus 24 años, Diego Santana,  EXATEC egresado de ingeniería industrial en Tec campus Tampico, forma parte de Jaibos Tampico, un equipo de baloncesto profesional.

“Diego, además de un líder era un motivador para todos los jugadores pues siempre busca la mejora común”, expresó Jorge Lozano, entrenador del equipo representativo de baloncesto de Tec campus Tampico, del cual Diego fue miembro desde el 2013 hasta el 2020.

Jaibos Tampico, es uno de los 37 equipos que forman parte del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), una liga profesional que se ha enfocado en desarrollar talentos en toda la República Mexicana.

Llegada a las ligas profesionales de baloncesto

Tras recibir la llamada de su ex-entrenador invitándolo a formar parte de Jaibos Tampico, un nuevo equipo de baloncesto profesional, Diego comparte que en ese momento supo que había llegado su oportunidad para llevar su pasión por el basquetbol a un nuevo nivel.

 

Diego en pandemia preparándose para los tryouts del equipo profesional de baloncesto, Jaibos Tampico

 

“Era pandemia cuando recibí la llamada, a pesar de que me emocioné, yo sabía que, de ser seleccionado, sería una transición difícil, pues recién comenzaba a incorporarme a la vida laboral en la empresa familiar, tras haberme graduado”, expresó Diego. 

Sin embargo, eso no lo detuvo y al realizar diversas pruebas tanto físicas como tácticas, Diego demostró tener las habilidades para formar parte de Jaibos Tampico y se ganó la confianza de cada uno de sus miembros.

“Llevo desde los 7 años jugando baloncesto y más que un sueño para mí, el cumplir mi objetivo de jugar en una liga profesional es por lo que he trabajado todos estos años. Esto apenas comienza y sé que no debo dejar de esforzarme” , comentó Diego.

 

Diego representando al equipo de baloncesto de campus Tampico y ganando primer lugar.

 

Del baloncesto nivel universitario al profesional

Jorge Lozano, actual director de Jaibos Tampico nos cuenta que pertenecer al equipo requiere de mucho esfuerzo y afirma que Diego ha demostrado merecerlo en todos sus años como borrego.

En los borregos la función de Diego era anotar pero ahora dentro de Jaibos su función es coordinar y guiar al equipo desde la cancha” , nos contó Jorge.

 

“Además de un líder, era un motivador para todos los jugadores pues siempre busca la mejora común” - Jorge Lozano.

 

Jorge Lozano afirma que la perseverancia y el compromiso forman a grandes deportistas. Diego fue parte del equipo representativo de baloncesto del Tec durante 7 años, desde su primer año de preparatoria hasta su último año de profesional.

 

Diego representativo de baloncesto

 

Su motivación para llegar a una liga profesional

Diego nos cuenta que viene de una familia deportista y uno de sus sueños era llevar su deporte favorito a las grandes ligas. También comenta que su familia es su principal apoyo y motivación

“Siempre les agradezco mucho a mis papás el apoyo que me brindaron desde que elegí este deporte y la oportunidad que me dieron al formar parte del Tec”, compartió Diego a CONECTA.

 

Diego y su familia

 

Actualmente, Diego se encuentra como colaborador de la empresa familiar y acude a los entrenamientos de Jaibos Tampico, practicando para su próximo gran debut como jugador de las ligas profesionales.

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: