La tercera llamada se anuncia, el telón se abre, la orquesta suena y los actores salen a escena, así comenzó la obra Una Vez en Diciembre.
Por Guillermo Cézar - 27/11/2018

Risas, drama, amor, aventura, ópera y mucho más, fue lo que ofreció la obra Una Vez en Diciembre que se llevó a cabo en dos funciones el pasado domingo 25 de Noviembre en el Teatro Metropolitano de Tampico, Tamaulipas.

Dicha obra es una adaptación de la película de 1997: Anastasia, donde se narra la historia de una princesa que es parte de la familia imperial rusa, que por culpa de un mago lo pierde todo, hasta sus recuerdos. Ella, con ayuda de varias personas irá en búsqueda de su verdadera vida.

El elenco de la obra fue de más de 40 actores en escena sin incluir al staff que también fue indispensable para que la adaptación fuera un éxito.

Personajes como: Anastasia y Dimitri, los principales; Trish, la mejor amiga de Anastasia; Grisha y Vladimir, amigos de Dimitri; Sophie y Olga, tías de Anastasia; Rasputin, Mikhail y Bartok, antagonistas en la obra; salieron a escena junto a bailarines y personajes terciarios como el pueblo de San Petersburgo, guardias y hasta meseras, todo protagonizado por alumnos del Tec de Monterrey, Campus Tampico.

Elenco de Una Vez en Diciembre, Ensamble 2018
Foto del elenco

Jesús Arteaga quien interpretó a Dimitri (personaje principal masculino) en la primer función y relata que espera que con ésta obra las personas se interesen más por el teatro, ya que el ser deportista, estudiante o las dos, no son un pretexto para experimentar cosas nuevas.

Un claro ejemplo es el mismo Jesús, ya que formó parte del equipo de fútbol americano en el Tec, Campus Tampico, pero ahora optó por tomar nuevos retos y participar en el teatro.

Jesús Arteaga con telón rojo detrás

“Yo espero que esto invite más a las personas al teatro y que vean que todos los que estamos acá arriba somos chavos, que vamos a la escuela, que salimos muy tarde, como cualquier deportista, que le echamos las mismas ganas, no es algo fácil”, expresó Jesús Arteaga.

Una de las partes que sorprendió más a la audiencia fue la ópera protagonizada por Luisa Pérez (Tía Sophie), quien con su imponente voz hizo que el público se aferrara a los asientos, para que al terminar su acto, ella fuera agradecida por tal espectáculo con aplausos y elogios.

Luisa Pérez cantando ópera

“Estaba muy emocionada, nunca en mi vida había cantado una ópera en público y menos con una orquesta, entonces es una experiencia que me llenó mucho… se siente muy bonito, se siente que aprecian el trabajo que haces y lo que muestras con tu talento y eso se siente increíble”, expresó Luisa acerca de su acto en la obra.

Claro está que la obra no podría haber sido un éxito sin el personaje principal de la historia, Anastasia, y Mónica Blanco fue la encargada de darle vida a dicho personaje en la segunda función. Mónica, no solo tenía el papel de actuar como Anastasia, si no también de interpretar las canciones de dicha obra cinematográfica.

“Me siento muy feliz por haber tenido la oportunidad de interpretar un personaje como Anastasia, que tiene una historia importante que contar y con una personalidad diferente a la mía. También el hecho de que lo haya podido hacer a través del canto que es una de las cosas que más me gustan, fue algo padrísimo… es la primera vez que participo en un papel principal en musical, en otras ocasiones hice musicales pero fue en papeles secundarios” , Mónica Blanco para CONECTA.

Monica Blanco interpretando a Anastasia

Una Vez en Diciembre fue una obra en la cual los alumnos del Tec, padres de familia y público en general pudieron disfrutar y sentir. Es una muestra por parte de los alumnos del Tec de que no existen imposibles para experimentar cosas nuevas o para hacer lo que más te gusta.

Notas Relacionadas