El Dr. Sergio Roldán nos visitó desde Medellín para invitarnos a tener más conciencia social y apoyarnos como ciudadanos para crecer como ciudad.
Por Ana Bábara Romo y Flavio Castro - 18/08/2018

Ana Bábara Romo y Flavio Castro | Sonora Norte

“Vamos a empezar una especie de revolución en Hermosillo, una revolución intelectual” comentó el Dr. Sergio Roldán Gutiérrez al iniciar su conferencia “Ciudadanía antes que ciudad” en el Tec de Monterrey en Sonora Norte para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

Ciudadanía antes que Ciudad

La ciudad de Medellín y su pasado, fue el marco de referencia con que el Dr. Roldán afirmó la importancia que tiene crecer como personas y sociedad, para reconstruir una ciudad. Actualmente la ciudad de Medellín ha ganado diversos premios, entre ellos el premio a la innovación en tema urbano, premio de ética y también de la ciudad más limpia del mundo.

Durante la conferencia enfatizo cinco aspectos necesarios para poder entender la lógica de la estructura e intervención intelectual: la educación, cultura, recreación, participación y deporte. El fortalecer e invertir en los aspectos conduce a las personas a convertirse en agentes de cambio para las ciudades.

Ciudadanía antes que Ciudad

Con la mirada sobre Hermosillo, nos invita primero a vivir con conciencia social para después crecer en urbanización, pues ve en nuestra ciudad un gran potencial que vera se reflejado en el país, “La meta es decirnos: yo construí eso, yo fui parte de la construcción de mi ciudad” manifestó.

Semana i brindará a los alumnos de nuestro campus la oportunidad de visitar la ciudad de Medellín, Colombia a tomar un diplomado impartido por Grupo Urbano Medellín, fundado por nuestro conferencista. Oportunidad que permitirá a nuestros borregos adquirir conocimientos y herramientas, para traerlas a nuestra ciudad y el resto del país.

Fotografía: Hector López