Competirán para conformar la Delegación Sonora que irá a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Por ALEJANDRA MADRID | CAMPUS SONORA NORTE - 30/08/2022 Fotos PIXABAY, ALEJANDRA MADRID

Los alumnos Adrián Montes, Aaron Chang, Fermín Flores y Diego Sánchez de PrepaTec campus Sonora Norte, se colocaron como parte de los ganadores de la quinta etapa de la Olimpiada Estatal de Matemáticas (OEM).

Ahora compiten para lograr un lugar en la Delegación SonoraDe esta forma representarían a la entidad en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Estos borregos representan más del 20% de la Preselección Sonora 2022. La siguiente etapa consiste en escoger a 6 integrantes de la preselección para conformar la delegación que representará al estado de Sonora en la OMM. Para esto, presentarán un examen selectivo en septiembre.

“Su liderazgo, potenciado por sus profesores y profesoras, puede lograr grandes cosas” - Mercedes Lerma.

Olimpiada Estatal de Matemáticas

Esta olimpiada es organizada por el departamento de matemáticas de la Universidad de Sonora, con el fin de seleccionar a la Delegación Sonora para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

La competencia se dividió en 5 etapas eliminatorias que determinan la preselección estatal. Después deben pasar por un examen selectivo del que salen los 6 delegados estatales que van a la OMM. Los mejores calificados en la OMM podrán participar en competencias internacionales.

Mercedes Lerma, directora del programa académico Multicultural PrepaTec campus Sonora Norte, felicita a los estudiantes por sacar provecho a las plataformas de aprendizaje que tienen.

"Este logro representa la constancia y disciplina que cada estudiante tuvo y es un ejemplo de que su liderazgo, potenciado por sus profesores y profesoras, puede lograr grandes cosas" expresó Mercedes.

¿Por qué participar en la Olimpiada Matemática?

Los alumnos Aaron y Fermín manifestaron su emoción de llegar a la sexta etapa de este concurso y comparten que “le echarán más ganas todavía para ser parte de los 6 seleccionados para representar a Sonora”,

Adrián, Aaron y Fermín, de PrepaTec campus Sonora Norte, compartieron consejos para las y los estudiantes que quieran participar en futuras ediciones de la OEM:

“No pierdes nada intentándolo, es importante poner atención a los talleres que te imparten antes de los exámenes” expresó Fermín.

Aaron aconseja participar por los beneficios que trae: “Si todo sale bien, puedes ganar muchas cosas para tu futuro, ya que tiene valor curricular para aplicar a universidades y becas”.

Adrián comparte que en su experiencia la olimpiada deja muchos aprendizajes, no solo de matemáticas, sino también de resolución de problemas y de creatividad.

"Puedes ganar muchas cosas para tu futuro, ya que tiene valor curricular para aplicar a universidades y becas”.- Aaron Chang.

36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Adrián Montes, estudiante de PrepaTec en campus Sonora Norte, fue seleccionado para conformar la Delegación Sonora en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y obtuvo una medalla de bronce como resultado de su participación.

El estado de Sonora ganó también la copa Superación, premio que se otorga al estado que obtuvo mayor avance en su participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER…

Alumno PrepaTec Sonora estudiando matemáticas