El estudiante Sebastián Bojórquez tocó el violín durante la inauguración del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía
Por Alejandra Aponte | Campus Sonora Norte - 28/03/2022

El estudiante de PrepaTec campus Sonora Norte, Sebastián Bojórquez, participó en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como parte de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (OJUSSON).

El joven violinista fue parte de las y los 40 músicos que amenizaron la ceremonia en Santa Lucía.

Sebastián explicó que esto fue posible gracias a una invitación por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través del Instituto Sonorense de la Cultura.

Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora toca en inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles

Vuela con música sonorense Aeropuerto Felipe Ángeles

Este nuevo aeropuerto, ubicado a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, fue el escenario para más de 40 jóvenes músicos que tocaron el día de su inauguración.

Música regional sonorense y tradicional mexicana fueron los géneros que interpretó la OJUSSON.

Tocamos, por ejemplo: la Marcha Felipe Ángeles, la Obertura Mexicana, la Pilareña, el Danzón Nereidas, Alejandra y para concluir Sonora Querida”, compartió Sebastián.

“La cultura y el arte deben ser un punto de atención en el desarrollo del florecimiento humano” – Angel Monroy

El estudiante compartió que sentía orgullo por su participación y emocionado por haber convivido con los demás miembros de otras orquestas de México:

Pero lo que más me entusiasmó de esta participación fue poder interpretar música mexicana y regional ante una audiencia más grande de lo que estoy acostumbrado”.

Sebastián Bojorquez toca el violín en inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles

Angel Monroy, profesor de música en el Tec campus Sonora Norte, comentó sobre la relevancia en la participación de las y los jóvenes en estos eventos:

Nos recuerda como sociedad que la cultura y el arte deben ser un punto de atención en el desarrollo del florecimiento humano, además de la proyección de talento”.

Y, añadió que el dominio de un instrumento impulsa la disciplina, la constancia, el respeto, el trabajo en equipo y la disposición a colaborar entre los jóvenes.

Sebastián forma parte de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora desde 2018 y ha tenido la oportunidad de participar en distintos eventos en el Estado, como el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Lo que más disfruto del violín es compartir mi música con otras personas y el verlas disfrutar del sonido que emiten las cuerdas”, concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

Escuelas: