Programa de Certificación de Peridance Center busca ayudar a los estudiantes a alcanzar un nivel avanzado de técnica en varias disciplinas de danza
Por Alejandra Madrid | Campus Sonora Norte - 01/01/2023 Fotos Sebastián Othón, Daniel Duarte

Sebastián Othón es acreedor a una beca del 100% para cursar el Programa de Certificación de Peridance Center en Nueva York, a partir de este verano.

Él está por comenzar el sexto semestre de arquitectura en el Tec campus Sonora Norte y forma parte del programa Storytellers desde el 2021.

Sebastián comenzó su trayectoria en la danza hace quince años, cuando ingresó a Tiare Escuela de Danza en Hermosillo, Sonora.

El Programa de Certificación de Peridance Center es una capacitación de dos años para bailarines de nivel intermedio y avanzado, que planean una carrera profesional en danza

“Solo no podré cumplir este sueño, estoy en búsqueda de algún apoyo o patrocinio”.- Sebastián Othón.

La clave está en el esfuerzo y disciplina

“Las oportunidades tarde o temprano llegan, y aun cuando las tenemos es nuestro deber ir tras ellas”, ese es el proceso en el que se encuentra Sebastián.

Aunque cuenta con el ofrecimiento de 100% de beca para estudiar danza en Nueva York, sigue en la búsqueda de cómo lograr subsistir allá.

“Lo que sí sé es que yo solo no podré cumplir este sueño, no tengo el recurso suficiente, estoy en búsqueda de algún apoyo o patrocinio”, agregó el estudiante.

“Mientras eso sucede, solo me toca abrazar mi realidad, agarrarme de las manos de mi familia e ir juntos contra la corriente”.

“Con una oportunidad así parece que ya lo logré, y la realidad es que no, apenas es el inicio de un largo camino que me hace más responsable de trabajar muy duro por aquello que más amo hacer: bailar”, finalizó Sebastián.

LEE MÁS AQUÍ…

Durante la Semana del Arte en el campus Sonora Norte, Sebastián compartió con las compañías de baile su experiencia derivada de la beca que le permitió estudiar durante el verano 2022 en Peridance.

Nayeli Sedano, líder de Arte y Cultura del campus, explicó que la charla comprendió desde el momento en el que surgió el interés de Sebastián por el baile, el trabajo que hizo para conseguir la beca y su tenacidad de conseguir recursos para costear el viaje.

“Fue una sesión de motivación, para que nuestros estudiantes también puedan motivarse y buscar distintas plataformas en diferentes partes del mundo y lograrlo como él lo hizo”, comentó Nayeli Sedano.

Programa de Certificación

Este programa busca ayudar a los estudiantes a alcanzar un nivel avanzado de técnica en varias disciplinas de danza.

Consta de 72 semanas de estudio, divididas en cuatro semestres. Para inscribirse es necesario presentar audición y está limitado a solicitantes entre las edades de 17 a 25 años

Peridance Center proporciona una plataforma para que los estudiantes trabajen y aprendan de bailarines establecidos, que se presentan de manera local e internacional.

El fin del programa es preparar a los estudiantes para trabajar con las principales compañías de danza de Nueva York.

Peridance center en Nueva York

Por más de 40 años, Peridance ha brindado clases en la ciudad de Nueva York, donde niños, adolescentes y adultos pueden bailar y aprender junto a bailarines profesionales, maestros y estudiantes de todo el mundo.

Ubicado en Union Square, en el corazón de la ciudad de Nueva York, el Peridance Center cuenta con seis estudios y el teatro KnJ, disponible para alquileres, exhibiciones y actuaciones.

El centro tiene tres divisiones principales: la división para niños School at Peridance, la división de programas de educación y capacitación para preprofesionales y la división de programas de clase abierta para adultos.

Sebastian Othon en Celebrity, competencia de baile.Sebastian Othon durante su estancia en Peridance Studio