La estudiante de PrepaTec Sinaloa, Nicole Capín ha sido galardonada con una beca de ballet en una prestigiosa academia en Barcelona.
Por Melissa Camacho | Campus Sinaloa - 27/04/2022 Fotos Freepik

¿Has tenido el sueño de bailar en otro país? Esta alumna de PrepaTec Sinaloa está por cumplirlo.

Nicole Capín, alumna de PrepaTec Sinaloa ha sido galardona con una beca para estudiar en la prestigiosa escuela Barcelona Dance Center, en donde estudiará durante 10 meses en dicha institución.

La beca se le fue otorgada por su participación en el concurso de baile Prix de la Danse Luisa Díaz en la Ciudad México, en donde fue premiada con una medalla de oro por su interpretación.

Hacer una buena presentación: su objetivo

Fue un concurso de dos días, dónde en el primero se hacía una eliminatoria y los finalistas competían en el segundo día, en el que Nicole resultó ganadora de la medalla de oro después de dos presentaciones.

"Mi meta no era ir por la beca, pero si bailar lo mejor que pudiera y hacerlo lo mejor posible"

Asimismo, considera que la parte más difícil fue la presión que se puso a sí misma porque quería hacerlo mejor que en la eliminatoria.

"Cuando recibí la medalla de oro estaba en shock, porque nunca había recibido una beca así de grande y después me sentí súper feliz", expresó la estudiante.

Los inicios de la pasión

Nicole ha practicado este arte desde que era pequeña teniendo un acercamiento a él gracias a su hermana mayor.

“Descubrí esta pasión gracias a mi hermana”, expresó Nicole.

“Desde que tenía 6 años comencé a bailar y me enamoré por completo”, agregó.

Además, compartió que el hacer esto desde pequeña le ha permitido tener acceso a oportunidades que la siguen motivando a tener un futuro en este ámbito.

Nicole Capín durante eliminatorias de nacional de ballet

Señaló la importancia que ha tenido el Tec de Monterrey en el desarrollo de esta habilidad al máximo y que le ha permitido desarrollarse en el ballet.

“El Tec me ha ayudado a oportunidades que me han permitido seguir trabajando en el ballet, aseguró Nicole.

Una de las inspiraciones que menciona que ha tenido a lo largo de sus vida para dedicarse al ballet, han sido distintas personas en las que destaca su maestra de ballet Claudia Bandin, así como las bailarinas de ballet María Khoreva e Inés McIntosh.

persona colocandose sobre una barra con zapatillas de ballet

Dentro del Tec ha contado con el apoyo de su maestra de baile Gabriela León, que ha expresado su alegría cuando se enteró que la alumna consiguió una beca para seguir su sueño.

“Nicole es una alumna muy talentosa y con grandes habilidades por las cuales fue acreedora de esta beca”, afirmó la profesora Gabriela.

Nicole, señaló la emoción que le dio recibir esta beca y agradeció al Tec que le ha permitido desarrollarse al máximo en esta área.

“Me da mucho gusto que su talento, pasión y esfuerzo sea reconocido y tenga frutos, estoy segura que esta vivencia tendrá un impacto muy bueno en su vida y trayectoria en la danza”, concluyó la profesora Gabriela.

De igual manera, recomendó a todo aquel que le de miedo entrar al mundo del baile que se atreva, ya que considera que siempre es bueno intentar nuevas cosas.

Para finalizar, Nicole resaltó que no tiene muy claro sus planes para un futuro y a pesar de que le gustaría estudiar medicina, destacó que el baile siempre será parte de su vida.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: