Estudiante del Campus Sonora Norte obtuvo una beca de danza para estudiar un curso en la escuela Peridance New York's Premier Dance Center
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 11/05/2022 Fotos Sebastián Othon

Sebastián Othon, estudiante de arquitectura del Campus Sonora Norte, ganó una beca de danza al obtener el segundo lugar en la categoría Premier del solo de Jazz en la competencia Celebrity Dance.

La beca es para estudiar un curso de verano en la escuela Peridance New York's Premier Dance Center en Nueva York.

La competencia internacional Celebrity Dance nació en 2004 y es abierta a participantes dentro y fuera de los Estados Unidos.

Sebastián Othon en concurso de danza en Phoenix, Arizona

Danza en Nueva York

Durante 2020, la escuela se preparó para asistir a esta competencia, pero fue por la pandemia de Covid-19 que pausaron sus planes.

Fue en septiembre del 2021 que Sebastián junto a su equipo iniciaron con los ensayos de las coreografías para la competencia.

El futuro arquitecto compartió orgulloso que su equipo obtuvo las siguientes medallas:

Primer lugar en la categoría de trío de Jazz, tercer lugar Overall en categoría Premier de tríos y dúos y el segundo lugar en solo de Jazz en categoría Premier.

Explicó que la mayor puntuación es de 300 puntos, por lo que su segundo lugar es de gran orgullo, ya que significa que obtuvo una puntuación entre 280 y 300:

La beca que el joven obtuvo es para el curso de verano Blueprint Summer Intensive.

La academia solo otorga dos becas que cubren un porcentaje sobre el valor del curso de dos semanas, donde las y los estudiantes practican: ballet, jazz, tap, hip hop, musical y contemporáneo.

Aún tengo que cerrar algunas conversaciones con mis maestras y familia, pensar en algo para recaudar fondos e ir a Nueva York, eso es un hecho”, aseguró Sebastián.

“El primer lugar y el segundo estuvieron a muy pocos puntos de diferencia, lo que me encanta porque significa que estuvo fuerte la competencia”.

Sebastián dijo sentirse feliz de tener esta oportunidad, pues significa mucho haber sido seleccionado y que esta escuela vea talento en él.

Sebastián obtiene beca de danza en Nueva York

Sus primeros pasos de tap dance

Sebastián comenzó su carrera como bailarín a los cinco años en Tiare Escuela de Danza en Hermosillo, Sonora.

Pero el joven compartió que su pasión empezó a los tres años, cuando vio en un programa de televisión al personaje Elmo bailar tap.

Desde ese momento, Sebastián solo repetía a su mamá que quería bailar.

Su mamá relató que después de la insistencia comenzó a buscar academias de danza, pero se topó con que la mayoría no aceptaba hombres.

Fue por medio de mis clases de natación que conocí la escuela de la mamá de una compañera, y esa academia es Tiare con Sonia, Luz y Mimi Juárez, mi actuales maestras”, agregó Sebastián.

La profesora de danza moderna en Campus Sonora Norte, Luisa Báez, comentó que le da mucho gusto que Sebastían continúe bailando, pues es un estudiante ejemplar.

Sebastián contó que, aunque creyeron que solo era una inquietud pasajera, este año cumple quince años viviendo su gran pasión: bailar.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...