Recientemente se estrenó la serie de televisión “The Last of Us” de HBO y cuenta con la participación de una exalumna de PrepaTec Ana Lucía Rice
Por Sebastián Othón | Campus Sonora Norte - 01/02/2023 Fotos Ana Rice

Ana Lucía Riceegresada de PrepaTec Sonora Norte, es parte del elenco de la reciente serie de HBO “The Last of Us”.

Fue mediante un proceso de audición como Ana logró estar dentro del reparto de la serie.

“Recibí la audición a través de mi agente y mandé mi video al agente de casting y el equipo de producción”.

Ana comparte que originalmente audicionó para otro personaje, pero fue elegida para interpretar a una enfermera dentro de la serie.

Una maravillosa experiencia

La actriz hermosillense expresa que cuando supo que el papel era suyo brincó de emoción, porque una vez que haces tu parte depende de la producción la decisión.

“Conforme vas haciendo audiciones, aprendes a que una vez que te preparas y das lo mejor de ti al papel que te toca interpretar, lo dejas ir y te enfocas en el siguiente".

Ana comenta que todo el reparto y equipo de la serie fueron de lo más amables y profesionales.

Desde el set, maquillaje, peinado, y todos los involucrados en la producción. Se les notaba lo emocionados que todos estábamos por ser parte de esta gran oportunidad”.

Además, comparte que su mayor aprendizaje durante el rodaje fue el hecho de que una historia pudiera tener tanto impacto en quienes trabajan por contarla.

“No importa si es un videojuego, serie o película, puede impactar en la vida de quienes forman parte de ello. Lo mucho que el público se involucra en seguir la historia, ellos también son gran parte de esto”.

“Sigue soñando, cultiva y cuida a tu niña interior y siempre da lo mejor de ti”.- Ana Rice.

Constancia y dedicación

La egresada de actuación en Vancouver Film School, Canadá, expresa que fue un recorrido muy largo y atravesó diferentes situaciones en su vida lo que la hicieron comenzar su carrera en el año 2020.

“La primera serie de TV donde salgo se llama Tribal y tuve la fortuna de salir en varios capítulos como la oficial Tara Whitetail”.

La EXATEC expresa que ha tenido la oportunidad de compartir escenas con los personajes principales de las respectivas series.

Algunos actores y actrices con los que ha compartido pantalla son Brian Markinson, Jessica Matten, Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Para Ana, el verse en la pantalla grande representa una oportunidad de seguir mejorando y aprender de cada experiencia.

“El ver mi nombre en los créditos me emociona y me siento muy agradecida en formar parte de esas producciones”.

El azul borrego presente

Ana comenta que el Tec le enseñó aprendizajes que ha podido poner en práctica durante su carrera profesional como actriz.

Agrega que el convivir y aprender de personas de distintas culturas, gustos y amplia gama de habilidades, ha enriquecido mucho su carrera.

El director general del campus Sonora Norte, Mateo Arredondo, mencionó que la visión formativa del Tec tiene que ver con que cada joven encuentre un espacio de formación académica, pero desde una formación completa.

Agrega que el Tec tiene muchos programas oficiales, como los culturales de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), modelos de acompañamiento y mentoreo que fortalecen mucho la experiencia del estudiante

Un egresado del Tec, lo que queremos como institución es que lleve estas herramientas para no solo tener una vida productiva, sino una vida muy plena, que sean felices, que se realicen, que hagan lo que más les apasiona”.

Nunca es tarde y el respeto, la amabilidad y la ética te hacen llegar muy lejos”.- Ana Rice.

Arredondo manifiesta que es motivo de mucha satisfacción y orgullo que una egresada esté teniendo éxito en una serie de televisión a nivel internacional.

“Como muchos egresados y egresadas siguen inspirando a muchas generaciones a realizarse y perseguir sus sueños”.

Agrega que el saber de egresados que están logrando cosas, realizándose en campos de interés personal y profesional causa mucha alegría.

“La institución lo que busca es ser un espacio que te ayude a formarte, adoptar más recursos para que logres todo lo que te propongas, expresó el director.

“El formar parte del Tec desde muy chica me enseñó a mantener y esperar cierto estándar y calidad en cuanto a mi trabajo a nivel personal y en equipo”.- Ana Rice

El sueño de su niña interior

Ana expresa que desde siempre quiso ser actriz.

“Cuando tenía 4 años le dije a mi mamá que cuando fuera grande me iba a ir a vivir a Los Ángeles a ser estrella de cine”.

Además de su gusto por el cine, agrega que la música, el teatro y el arte en general siempre ha estado presente en su vida, incluso comparte que la danza fue su primera pasión.

“Siempre he querido contar diferentes historias, interpretar múltiples personajes y ser parte de la narrativa”.

Ana expresa que si pudiera darle un consejo a su niña que soñaba con ser actriz, es que trabaje muy duro por ello.

Nunca es tarde

Por último, Ana Lucía expresa que todo es un proceso de aprendizaje

Ana comparte que su sueño no ha cambiado desde que tenía 4 años.

Contar historias, ser parte de producciones que mueven y conmueven. Dar a conocer mi voz y compartir lo mejor de mí”, finalizó.

La trama de "The Last of Us" se desarrolla en un mundo post-apocalítico, luego de que una pandemia destruyera la civilización, donde un sobreviviente se hace cargo de una niña de 14 años que puede ser la última esperanza de la humanidad.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

Escuelas: