La estudiante de PrepaTec busca que con su app, las personas puedan comprar y vender ropa de segunda mano de manera eficiente y segura
Por Mariana López | Campus Sinaloa - 05/04/2024 Fotos Mariana López

La estudiante de sexto semestre de PrepaTec Sinaloa, Ángela Robles desarrolló por medio de Emprendimiento Tec su aplicación "TAG", en la cual busca promover la compra y venta de ropa de segunda mano.

También, las comisiones obtenidas en la app serán destinadas al Banco de Ropa y Enseres de Culiacán.

Esta idea surgió debido a la entrega de un proyecto de emprendimiento con causa social en donde profesores y compañeros motivaron a Ángela a seguir trabajando en su idea. 

 

“Una vez que te das cuenta de la necesidad que tienen muchas personas es imposible ignorarla”.

 

TAG: Nuevas formas de ayudar

La aplicación de la estudiante llamada “TAG”, es un emprendimiento con causa donde se genera la compra y venta de ropa de segunda mano con beneficio económico al Banco de Ropa y Enseres de Culiacán (BRED). 

De igual manera, explicó como uno de sus principales objetivos a lograr con este proyecto es fomentar la seguridad de la compra en línea y evitar la contaminación debido a la moda rápida y el consumismo. 

Pensé en que las opciones que hay ahorita de comprar ropa de segunda mano son peligrosas de usar en cuanto a seguridad y datos personales”, explicó Angela. 

También explicó cómo por medio de un estudio de mercado realizado por ella descubrió la escasa variedad de venta de ropa de segunda mano en su localidad.

“Las personas que entrevisté me dijeron que si les gusta y si usarían ropa de segunda mano pero no cuentan con variedad de lugares para conseguirla”, señaló Angela.

 

 

Ángela manipulando el prototipo de la aplicación. Foto: Mariana López
alumna tec crea app con causa para la venta de ropa

 

De proyecto escolar a emprendimiento de apoyo social

La estudiante explicó que su proyecto inició a partir de una materia donde tenía que desarrollar un emprendimiento con causa social, haciendo que Ángela ganara un reconocimiento y se acercara al área de Emprendimiento Tec.

“El juego de las atrapadas en inglés se dice TAG y lo hice pensando en la moda circular y cómo las cosas cambian de dueño y están circulando en vez de seguir consumiendo”, explicó Angela. 

Desde octubre del 2023, Ángela inició el desarrollo de TAG, en donde ha realizado prototipos, estudios de mercado y trabajos de programación y diseño, definiendo que la fecha tentativa de lanzamiento sea en septiembre del 2024.

Por medio de TAG, las personas además de comprar ropa de segunda mano también podrán poner a la venta prendas que ya no utilicen y prefieren venderlas para que alguien más pueda darles un uso. 

Además, explicó que si deseas vender tu ropa esta debe pasar por ciertos filtros para garantizar que esté en buen estado, que no esté rota, desgastada y que se encuentre limpia. 

“Si vemos que es ropa que lleva mucho tiempo en la plataforma y no se ha vendido, te damos la opción de que mejor la dones y se vaya directamente al BRED”, explicó Angela. 

 

Foto: Freepik
personas donando ropa para app de venta de ropa

 

Seguridad en compras en línea 

Asimismo, Ángela mencionó que en ocasiones las compras en línea suelen ser riesgosas, es por esto que su idea es implementar envíos únicamente por paquetería para brindar mayor seguridad a los clientes y vendedores.

“Estoy buscando socios que sean empresas de paqueterías para ofrecerle al cliente diferentes opciones dependiendo el volumen del pedido”, explicó Angela.  

Asimismo, explicó que los pagos serán retenidos hasta que el pedido le llegue a la persona que compró la ropa y hasta ese momento el vendedor recibirá su dinero. 

 “Yo como vendedor mando algo y recibo el dinero hasta que a la otra persona le haya llegado lo que pidió y como lo pidió”, explicó Angela. 

 

 

Experiencia en Emprendimiento Tec

Además, Angela compartió acerca de cómo su primer acercamiento en Emprendimiento Tec fue una muy buena experiencia y que la apoyaron mucho para realizar su proyecto.

Emprendimiento Tec es una la plataforma extra académica del Tec de Monterrey que desarrolla emprendedores y empresas a través de diferentes programas.

“Se me han acercado personas y me han dicho sobre sus proyectos y siempre les digo que vayan a Emprendimiento Tec”, compartió Ángela. 

También explicó como el Tec te ofrece muchos servicios, clases y becas las cuales las personas tienen que aprovechar y vivir experiencias como la de ella.

“Las personas que tengan una idea en mente que se animen a llevarla a cabo y en algún momento tendrán las herramientas para llegar al éxito”, compartió Angela. 

Para finalizar, Ángela comentó cómo es que le gustaría seguir haciendo emprendimientos con causa social, ya que el hecho de emprender es algo que le gustaría continuar haciendo en el futuro. 

Una vez que te das cuenta de la necesidad que tienen muchas personas es imposible ignorarla”, compartió Angela. 

También, compartió que le gusta el mundo del emprendimiento y le gustaría conocer a personas que también realicen emprendimientos parecidos a los de ella.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: