Alegría, miedo, nervios, satisfacción fueron los sentimientos que llenaron el Jardín del Arte este martes 17 de octubre en la toma de foto de graduación y firma de título de la generación 2013-2017, aunque la graduación oficialmente se llevará a cabo el 12 de diciembre cuando los alumnos reciban su Título Profesional, sin duda la toma de foto es un momento inolvidable.
Por Diana Angulo - 21/10/2017

Todo comenzó en el 2013 cuando una generación de estudiantes decide formar parte de la Comunidad Tecnológico de Monterrey, Un fuerte lazo de amistad une a esta Generación “en conjunto somos una generación muy unida, estoy muy orgulloso de mis compañeros que a través de la amistad, vínculos y trabajo arduo hemos podido completar los retos y desafíos que surgieron en el transcurso de nuestra carrera”, nos comenta Luis Fernando Rojo Arias, estudiante de IBN.

Con traje negro, corbata y vestido blanco, los alumnos aguardaban su turno. Primero se les tomó la foto individual oficial y después todos posaron con una gran sonrisa para la foto de generación.

Para muchos es difícil decir adiós al lugar que se convirtió en su segundo hogar durante 4 años o aún más si estudiaron en la PrepaTec. Quedando solamente 2 meses de clases los alumnos se llenan de nostalgia por decirle adiós al campus, pero están entusiasmados de convertirse en EXATECS y ver todas las oportunidades que tienen para iniciar con su proyecto de vida laboral, “estoy emocionada, pero tengo miedo de lo que está venir. Amigos, conocimiento, sentido de la responsabilidad, disciplina... cosas que creo que diferencian al Tec de otras escuelas. Y creo que sí me siento preparada para salir al mundo laboral” Samantha Sandoval Toledo, estudiante de IBN.

Mucha emoción de ver que todos estamos a punto de graduarnos y cumpliendo nuestros objetivos, amigos, enseñanzas no sólo académicas, sino personales. Como formé parte de grupos estudiantiles pude desarrollarme como una persona más extrovertida y descubrir el placer de participar en movimientos sociales y causas que benefician a la sociedad” Carolina Valdez Verdugo, estudiante de LAF.

Después de la foto de graduación, los alumnos pasaron a la SUM (Sala de Usos Múltoples) para firmar su Título. Unos se veían entusiasmados, algunos otros nerviosos, pero todos seguros de sus pasos y dispuestos a enfrentar lo que venga en el futuro, “emoción y a la vez mucha incertidumbre, porque este es el primer paso hacia la graduación” Astrid Valencia Corrales, estudiante de LMC.

“Reconozco que la vida te golpea pero que tarde o temprano te levantas, ahora entiendo que el trabajo en equipo es mejor que el individual, aprendí a separar el trabajo de la amistad y saber administrar mis tiempos, caí en cuenta que la universidad es de las etapas más importantes y determinantes de mi vida y finalmente no pude haber hecho una mejor decisión al elegir esta universidad… Gracias Tec por todo” Josue Suarez Castro, estudiante de IIS.

Me siento feliz, y al mismo tiempo con miedo de que ya voy a salir, de lo que siempre he conocido, la escuela. Cuando quise firmar el título estaba temblando, fue un momento en el que me di cuenta que ya no hay marcha atrás.” Samantha Sandoval Toledo, estudiante de IBN.

Familiares, maestros y directivos se vieron contagiados con la alegría de los graduandos, “es un orgullo saber que todos los alumnos que se gradúan este año, serán dignos representantes del Tecnológico de Monterrey, esperamos el mejor éxito en sus vidas” comentó el Ing. Isidro Cavazos, Director General del Campus.

foto de generación foto de generación foto de generación
Etiquetas: