David León, entrenador en campus Sinaloa con experiencias internacionales en béisbol comparte acerca de cómo transmite su pasión por el deporte a sus alumnos para motivarlos.
Por Andrea Flores - 10/09/2019

David León, entrenador de béisbol masculino y softball femenil del Tec de Monterrey campus Sinaloa, ha logrado motivar a sus alumnos a través de su mayor pasión: el deporte.

Representó a México en la Universiada Gwangju 2015, celebrada en Corea del Sur, evento deportivo que reúne a atletas universitarios destacados de todo el mundo.

Además, el coach ha participado en 5 universiadas nacionales, donde ganó la primera medalla de oro en 19 años para la universidad que representaba.

CONTAGIO DE MOTIVACIÓN

Las alumnas de softball han expresado que el apoyo y la motivación constante de su entrenador hace que se sientan con mayor confianza al momento de jugar.

"Siempre está dispuesto a ayudarnos, no importa cuantas veces fallemos, nos da motivos para seguir practicando, incrementando la confianza en uno mismo”, menciona su alumna Jael Mondragón.

El entrenador destaca que parte de su motivación está en sus experiencias vividas como jugador y la emoción que siente al escuchar el himno de México en otro país durante una competencia.

El coach David León y su alumno Javier Hernández en entrenamiento.
El entrenador Eduardo David León con su alumno de béisbol

EXPERIENCIA EN EL CAMPO

A sus 14 años comenzó su pasión por el béisbol, siendo nieto de un beisbolista del cual recibió grandes enseñanzas y con años de práctica lo ayudó a sobresalir.

Gracias a sus experiencias internacionales y nacionales conoció diversas culturas y desarrolló su liderazgo, que ahora pone en práctica durante sus entrenamientos.

SUS PRINCIPALES PROYECTOS

Actualmente, lidera el proyecto a nivel nacional de béisbol masculino en campus Sinaloa.

Como meta, busca impulsar y trabajar con sus alumnos para ganar medallas en las universiadas nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Además, ha buscado incentivar la pasión por el deporte en su campus gracias a su idea de adecuar un terreno y convertirlo en un nuevo campo de softball.

"Se me prendió el foco de tener un nuevo campo de softball, que con el apoyo de los directivos y líderes del campus se hizo posible”, expresó David.

El entrenador reafirmó su compromiso y la responsabilidad que siente para cumplir su meta de lograr tener uno de los mejores equipos a nivel nacional.

Sacrifiqué mi lado como jugador para ser entrenador, ahora me toca liderar un gran proyecto de béisbol a nivel nacional”, mencionó el coach.

Para finalizar, resaltó el gran valor y beneficio de realizar ejercicio y la importancia de que los jóvenes lo practiquen constantemente, mencionando que de esta forma el cerebro está más oxigenado y se aprende más.

"Es importante combinar el deporte con la educación porque así la haces integral, son dos aspectos que van de la mano", concluyó David.

Etiquetas: