Los hermanos Kossio, Carlos y Emiliano, conquistan la Olimpiada Nacional en natación con 5 medallas tricolor: un oro, plata y 3 bronces para el estado de Sonora.
Por Marissa Sandoval - 21/05/2019

Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte

Múltiples medallas en natación han traído a Sonora los hermanos Carlos y Emiliano Kossio, durante su última competencia en la Olimpiada Nacional Juvenil en Cancún, Quintana Roo.

Carlos, alumno de PrepaTec en campus Sonora Norte, logró obtener 3 medallas, una plata en 200 metros combinado 17-18 años, un bronce en la prueba de 200 metros pecho.

Su tercer triunfo fue obtener la máxima de oro durante la competencia de 400 metros combinados.

Por su parte, Emiliano, quién es alumno de Secundaria TAES, obtuvo dos bronces en 200 y 400 metros combinados.

Los hermanos Kossio se han consolidado como los nadadores más importantes de la “Ola roja”, grupo de deportistas representantes en el estado de Sonora.

Dúo de nadadores desde sus primeros pasos

Borregos de agua: obtienen oro, plata y bronce en Olimpiada Nacional

A la edad de 3 años, Carlos inició en natación y desde ese momento gran parte de su vida ha transcurrido dentro de una alberca, que ahora es su gran pasión y lo llevó por primera ocasión a un nacional en Monterrey en 2012.

En cuanto a sus tiempos de entrenamiento, la organización siempre ha sido prioridad, Carlos comenta que ha sido fundamental para su carrera y sus días como estudiante en PrepaTec.

Para concluir los hermanos expresaron su sentir al traer 5 medallas para Sonora “después de un ciclo de trabajo, ver los resultados y representar al estado me hace muy feliz” comenta Carlos.

Es el resultado de tus entrenamientos, una prueba de todo lo que entrenaste y tienes que demostrar en ese momento” concluye el menor de los hermanos, Emiliano.

Entrenar para la Olimpiada Nacional es una constante preparación que toma alrededor de un año, como Emiliano nos explica, para ellos es la más importante, puesto que compiten contra los mejores de todo el país.

Los hermanos comparten sus horas de entrenamiento bajo la supervisión del mismo coach, quién los prepara para comenzar un nuevo ciclo para las próximas competencias.

El ciclo de preparación se divide en competencias locales, nacionales y algunas en Estados Unidos, y para ello entrenan 6 días a la semana, siempre organizando sus horas para no descuidar sus estudios.

Los hermanos concluyen con la reflexión de seguir avanzando en sus metas académicas sin dejar de lado, algo ya muy fundamental en sus vidas, que es: nadar.

En la competencia participaron más de 4 mil 500 atletas de todo el país y tuvo sede en Cancún, Quintana Roo.

La ciudad fue el escenario principal de 8 disciplinas: Boxeo, Natación, Natación en Aguas Abiertas, Patinaje, Tiro con Arco, Tenis de Mesa, Tenis y Gimnasia Artística.

Escuelas: