Talento, perseverancia y liderazgo son algunos de los valores que fueron reconocidos
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 19/08/2022 Fotos Esteban Saavedra

Durante la ceremonia Premios al Mérito EXATEC y Trayectoria EXATEC en la Región Ciudad de México, se reconoció a egresados sobresalientes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

El Premio al Mérito EXATEC reconoce a egresados que de forma sostenida han destacado de manera extraordinaria en la sociedad impactando en el desarrollo del país.

De igual manera se reconoce a quienes han fortalecido positivamente la reputación y prestigio del Tec en su comunidad, con alto grado de impacto y responsabilidad social, en diversas áreas o disciplinas.

El premio consistió en la entrega de un reconocimiento enmarcado y una escultura.

 

Reconocen la labor de egresados Tec en la Región Ciudad de México

 

Premio Trayectoria EXATEC

Este premio reconoce a aquellos egresados líderes que a lo largo de su carrera han sido agentes de cambioimpactando de manera extraordinaria a su comunidad a nivel nacional e internacional.

Antonio Cosío Ariño, egresado de la carrera de  Ingeniería Civil, fue reconocido por su talento, perseverancia y liderazgo en el sector empresarial.

Durante más de cincuenta años, ha logrado consolidarse como una gran influencia en el ámbito empresarial, caracterizándose por ser un líder impulsor de la gastronomía y el servicio en México.

Antonio, junto con su familia crearon la Fundación Brisas en donde buscan lograr el sueño de mejorar el bienestar familiar, educación, salud y cuidado del medio ambiente.

 

Reconocen la labor de egresados Tec en la Región Ciudad de México

 

Dentro del Tecnológico de Monterrey se ha sumado a iniciativas filantrópicas como Juntos por tu Salud y Líderes del Mañana.

“Estoy orgulloso de ser EXATEC, por lo que significa la institución internacionalmente, es una universidad con una muy buena calidad de educación que nos enseña la disciplina, nos dan ejemplo de que es lo que hay que hacer por el país y por la familia

“Así es que desde que egresé estoy enamorado del Tec. Yo siempre he pensado que se educa con el ejemplo, así es que recomiendo a toda la comunidad que hagan su mayor ejemplo en lo que se dedican para las generaciones que vienen detrás”, expresó.

 

“Se educa con el ejemplo”.

 

Premio Mérito EXATEC 2020

José Arturo Zapata Guizar, Ingeniero Industrial por la Universidad de Stanford y orgulloso EXATEC de la Maestría en Administración de Empresas, es líder en la industria automotriz a nivel nacional e impulsor de iniciativas sociales de alto impacto para México. 

De acuerdo con Great Place to work, Arturo está evaluado como uno de los 20 Most Trusted CEOs en México.

Arturo, se distingue por su alto sentido humano apoyando a la sociedad a través de diferentes organizaciones entre la cuales destacan:

Junior Achievement México; Consejo Mexicano para la Filantropía ; Proyecto Niño; Educación para el Desarrollo; Casa Hogar Alegría; Confraternidad Carcelaria; y, funge, como Presidente del Consejo de Fundación Corporación Zapata.

 

Reconocen la labor de egresados Tec en la Región Ciudad de México

 

La participación de Arturo para fomentar la movilidad social y ayudar a reducir la brecha de desigualdad social lo ha llevado a participar activamente en algunas iniciativas dentro del Tec de Monterrey como Juntos por tu Salud y Líderes del Mañana, entre otras.

El ser EXATEC es un regalo, es un privilegio, estoy muy agradecido, para mí el Tec era el sueño en términos de ingeniería, yo quería estudiar ingeniería y así fue, apliqué, me aceptaron y para mi fue un regalo", compartió Arturo sobre el significado de ser EXATEC. 

 

Premio Mérito EXATEC 2021

Ernesto Torres Cantú egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, cuenta con  un MBA por la Georgia State University, en Atlanta, es considerado líder en la industria bancaria, destacado por su responsabilidad social, objetividad, humildad y servicio a los demás.

Actualmente, Ernesto se desempeña como director general de Citi Latinoamérica y es presidente y fundador del consejo del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México.

Ernesto fue reconocido por el compromiso social y la generosidad reflejados en las iniciativas de transformación social en las que participa dentro y fuera del Tec de Monterrey.

 

Reconocen la labor de egresados Tec en la Región Ciudad de México

 

Para el egresado ser EXATEC representa varias cosas, un enorme orgullo y también un enorme compromiso ya que para él es un privilegio el poder estudiar en el Tec.

“Creo que la formación que nos da el Tec de ser emprendedores en nuestro trabajo, independientemente de si trabajas para una empresa o formas tu propia empresa, la mentalidad de empresario, de emprender y de crear es fundamental.

“Me parece uno de los valores más importantes que aprendí del Tec, expresó.

 

“La mentalidad de empresario, de emprender y de crear es fundamental”.

 

Premio Mérito EXATEC 2022

Orgullosa EXATEC de Administración de Empresas, Bárbara Garza Lagüera Gonda es presidenta del Comité de Desarrollo Colección FEMSA desde el 2004.

Dentro de la trayectoria de Barbara se encuentra el que fue miembro de los patronatos de la Fundación BBVA Bancomer, del Fondo para la Paz y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA.

Por su labor de promoción y coleccionismo de arte latinoamericano, con especial énfasis en el arte mexicano fue acreedora al Premio Latinoamericano de Mecenazgo por La Colección FEMSA.

 

Reconocen la labor de egresados Tec en la Región Ciudad de México

 

Bárbara, fue galardonada por su generosidad al participar impulsando varias iniciativas filantrópicas entre las que se encuentran: Grupo Kalimori ,comunidad para personas con discapacidad intelectual, y el programa Líderes del Mañana.

Ser EXATEC es un orgullo porque es la mejor universidad de México, yo estoy involucrada familiarmente con el Tec, es un orgullo familiar y profesional. 

“Me sorprendió, me da un gusto enorme que me den este premio, solo me queda decirle a los EXATEC que estemos unidos juntos por este país y para seguir trabajando”, concluyó.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: