Conoce más sobre el nuevo espacio del Tec, el cual busca darle vida a las ideas de los estudiantes
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 24/05/2021 Fotos Esteban Saavedra

El Tec de Monterrey, campus Santa Fe, le da la bienvenida a su nuevo espacio de arquitectura Maker Space, en donde la comunidad podrá generar previamente el modelo de creación e ideación a prototipar.

Linda Botti, directora de la carrera de Arquitectura, compartió con CONECTA el impacto que este espacio tendrá en los estudiantes. 

Maker Space es un un nuevo espacio muy esperado, gestionado por Ramiro Estrada nuestro decano regional de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño, dedicado a la creación y configuración de objetos a través del prototipado, cuya manufactura suele ser sumamente compleja

“De hecho, a un lado del Maker Space se está proyectando el Design Thinking Workshop, donde nuestros estudiantes serán capaces de generar previamente el modelo de creación e ideación a prototipar”, señaló.

 

 ¡Maker Space, el lugar en el Tec para darle vida a tus ideas!

 

Los estudiantes podrán materializar sus proyecto

De acuerdo con la directora en este nuevo espacio, se podrán materializar los proyectos que realicen los estudiantes de distintas carreras a partir de un diseño modelado en un sistema CAD, fabricar maquetas o prototipos físicos de excelente calidad con una extrema precisión. 

Las máquinas que se encuentran en el Maker Space permiten prototipar rápidamente diseños de alta calidad en diferentes materiales como plástico ABS, filamentos de plástico especializados, cortadora de vinil o cortadoras especializadas de microfibras para ofrecer una variabilidad de tipologías de prototipos o maquetas”, puntualizó.

 

 ¡Maker Space, el lugar en el Tec para darle vida a tus ideas!

 

La oportunidad de tener un experiencia multisensorial 

Finalmente, Linda compartió que gracias a esta tecnología, será posible producir modelos o prototipos desde la más alta calidad en micromilímetros, hasta lo más básico o incluso algo de calidad comercial. 

La visualización multisensorial de un prototipo o de una maqueta, brinda una gran fuente de comprensión para un proyecto, ayudando simultáneamente en el proceso de diseño y representación gráfica, 

“ya que al tener un contacto visual-táctil con el objeto sujetándolo en las manos, es posible obtener muchísima más información del modelo, que teniéndolo solamente en 2D o 3D en el monitor, concluyó.

 

¡Maker Space, el lugar en el Tec para darle vida a tus ideas!

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: