Nobu Ide, presidente y CEO Wacom Co. Ltd., Japón, compartió con estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México su visión sobre la importancia de crear desde el corazón.
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 01/10/2019

Alcanzar una armonía entre los seres humanos y la tecnología, es uno de los objetivos de Wacom, empresa dedicada a la producción de tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados, así lo explicó el presidente y CEO Nobu Ide.

Durante la charla con estudiantes del Tec de Monterrey en campus Santa Fe, el presidente, resaltó el valor, la visión y la transformación de Wacom, así como también lo que representa para ellos seguir innovando y desarrollando nuevas herramientas que puedan apoyar el alma y corazón de los usuarios hacia la creatividad. 

“Mi motivación personal para este trabajo viene realmente de esto, ¿cómo puedo yo comunicar? ¿Cómo puedo transmitir a otros mi alma y mis sentimientos por medio de mis creaciones?,

“Sea cual sea la acción que se realice sigo muy impresionado de cómo las tecnologías de Wacom pueden apoyar el alma y los corazones hacia la creatividad, así como también hacia la comunicación de las personas, esto es lo que siento y seguiré explorando este sentimiento”, señaló.

Wacom es la contracción en idioma japonés de las palabras «Wa» (armonía o círculo) y «Komu» (computadora), fue así como los fundadores se centraron en armonizar la tecnología con los seres humanos, y en cómo ésta centrada en el arte puede aportar a que la sociedad sea más humana, más creativa. 

Su misión se centra en acercar a las personas tecnologías de interfaz naturales que han hecho de ella el fabricante líder a escala internacional de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales.

“Gracias por usar nuestros productos, por usar mis bebés, estoy muy orgulloso, es increíble” mencionó. 

Sus innovaciones han sido utilizadas en películas, efectos especiales, moda, diseños y arte digital. Ofrece a los usuarios independientes y profesionales una tecnología de interfaz líder para expresar su propia personalidad.

“Buscamos que los dispositivos sean más naturales, intuitivos, que estén conectados directamente el cerebro creativo de los usuarios, y así dar un soporte saludable a su creatividad”, agregó

Además, la empresa está desarrollando una nueva experiencia la cual va más allá de lo fundamental de la compañía, rompiendo paradigmas. 

"En nuestra calidad de líder tecnológico en el campo de los instrumentos profesionales para el arte y el diseño, estamos desarrollando nuevas soluciones para la Realidad Virtual a fin de ofrecer, tanto a artistas como diseñadores las herramientas creativas del futuro", dijo el CEO.

Innovando cada vez más en lápices digitales para poder apoyar al sector de la educación, busca brindar la misma experiencia a los niños en los salones de clase y a las personas de la tercera edad a que disfruten, expresen y liberen la creatividad. 

Algunas de las compañías con las que están colaborando e innovando son: Staedtler, Bic, MontBlanc, Samsung, Microsoft, Google, Mitsubishi. Estas colaboraciones brindan la más nueva y emocionante experiencia.

Busca que la tecnología implementada en sus lápices digitales sea capaz de detectar el comportamiento del usuario, la velocidad de trabajo, los movimientos, emociones y así identificar patrones del mismo al momento de escribir, dibujar y diseñar. 

Nobu concluyó dando las gracias por formar parte del gran crecimiento de Wacom, motivando a los estudiantes a seguir creando y explorando su creatividad. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: