En el marco del 80 aniversario del Tec, Borregos femenil de flag football de campus Santa Fe se enfrentó a Braves de Ottawa University en el NRG Stadium de Texas
Por MARLENE GONZÁLEZ - 11/09/2023 Fotos ANA KAREN SERNA

Con un resultado de 26-7 el equipo femenil de flag football del Tec campus Santa Fe se llevó el encuentro amistoso contra Braves de Ottawa University en el NRG Stadium de Texas.

En la primera mitad del encuentro, celebrado el 8 de septiembre, la plantilla albiazul se posicionó arriba en el marcador con el primer touchdown de la noche a cargo de Ana Paula Arzate.

A una yarda de la end zone del equipo de Ottawa, la número 30 de Borregos recibió el pase de la mariscal de campo (quaterback) Diana Flores, consiguiendo los 6 puntos en el minuto 12:40.

Pero el escenario cambió en cuestión de minutos para el equipo mexicano cuando Alyssa Linkous hizo el debut para Braves con una anotación.

Antes de finalizar el primer tiempo Borregos femenil retomó la ventaja con una jugada que inició en la yarda 3 con un pase completo de la mariscal a la jugadora Ana Paula Arzate, marcando 13-6.

Alessandra Hernández fue la encargada de poner el punto extra para el equipo del campus Santa Fe.

Durante la segunda mitad del partido, Tatiana Dos Santos, número 18 de Ottawa, cometió una falta al bloquear el saque de Diana Flores.

Esto dio la oportunidad al equipo del Tec para regresar al 1 down y anotar al 12:00 su tercer touchdown con una jugada de 2 yardas de la mariscal y Lili Cornejo.

Faltando 7 minutos para concluir el juego realizado en el recinto de la NFL, un pase de 17 yardas de la quaterback a las manos de Cornejo acercó a Santa Fe a su próxima anotación.

Abril Hernández, número 23 coronó el marcador con 6 puntos para campus Santa Fe. Fue Alessandra Hernández quien marcó el último punto extra, cerrando el partido con 26-7.

Al finalizar el juego, la escuadra de flag football del Tec obtuvo un reconocimiento por parte de directivos de la institución.

"El resultado se debe a la actitud de las jugadoras de Santa Fe".- Fernando Nahara.

El encuentro fue realizado previo al clásico de fútbol americano estudiantil entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres, en el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Esto como parte de la 1° edición del “Mexican College Football Showcase” (MCFS), una colaboración entre el Tec, NFL y Houston Texas para crecer y potencializar el futbol americano.

‘Fue mejor de lo que habíamos pensado’

Fernando Nahara, coordinador defensivo de Borregos femenil de flag football de campus Santa Fe destacó el esfuerzo y preparación de las atletas mexicanas para el encuentro.

Me siento contento, al final lo que estuvimos preparando para este juego se dio y rindió frutos. Fue mejor de lo que habíamos pensado.

“Braves de Ottawa University es un equipo muy grande y fuerte. El resultado se debe a la actitud de las jugadoras de Santa Fe”, comentó el coach.

El encuentro amistoso fue realizado en el NRG Stadium.

El encuentro de flag football en Estados Unidos fue para Diana Flores, campeona mundial de la selección mexicana de flag football, una oportunidad de expandir el deporte.

“Debemos hacer trabajo en equipo para seguir impulsando el deporte femenil y me siento muy emocionada por el futuro del flag football, comentó la EXATEC.

La escuadra de flag football del campus Santa Fe ha sido tricampeona nacional de CONADEIP de Primera Fuerza en 2018, 2019 y 2021, campeona nacional de CONADEIP en 2015 y 2016, subcampeona nacional de CONADEIP en 2017 y 2023, entre otros logros.

LEE TAMBIÉN: