El equipo representativo de animación baile de campus Santa Fe logró el tricampeonato durante el Campeonato Nacional CONADEIP de Grupos de Animación Dance 2023
Por Daniella Carmona | Campus Santa Fe - 24/04/2023 Fotos Cortesía de Ana Paula Cerecedo, Daniela Villalón

El equipo representativo de Dance del Tec campus Santa Fe ganó el Campeonato Nacional CONADEIP de Animación, logrando el tricampeonato.

Las estudiantes obtuvieron el primer lugar en categorías de Jazz y Pompones, y el segundo lugar en Hip Hop.

Entrenamos muy duro para volver a casa como tricampeonas y son los esfuerzos y sacrificios que cada una tuvo que hacer para lograr este objetivo, mencionó Ana Paula Cerecedo, estudiante de cuarto semestre y miembro del equipo representativo.

El equipo representativo fue campeón del CONADEIP 2018 Y 2019

En búsqueda del tricampeonato

Gracias a esta victoria, campus Santa Fe se coronó como tricampeón nacional CONADEIP de Grupos de Animación Modalidad Baile.

Desde 2018 el equipo había sido campeón y luego volvimos a ganar en 2019, entonces había presión de volver a traer el título a casa, afirmó Ana Paula Cerecedo.

El Campeonato Nacional 2023 significó el regreso del equipo al escenario, puesto que debido a la pandemia de COVID-19, no se había realizado esta competencia desde 2019.

“Quedan pocos de los que habían estado en el CONADEIP de 2019 y el equipo de Santa Fe estaba defendiendo el tricampeonato, entonces si nos inspiraron y que increíble haber podido seguir con el legado del equipo precovid, expresó Daniela Villalón, miembro del equipo desde 2020.

“Estos últimos tres meses, fue una jornada intensiva y en los entrenamientos finales dimos todo y calamos todo nuestro esfuerzo. ”, agregó Ana Paula.

“Desde 2018 el equipo había sido campeón y luego volvimos a ganar en 2019, entonces había presión de volver a traer el título a casa”.- Ana Paula Cerecedo.

A pesar de la pausa en el Campeonato Nacional por la pandemia, el equipo no dejó de lado los entrenamientos y encontró maneras de seguir trabajando por el tricampeonato.

“El viaje empieza desde el día siguiente que termina el CONADEIP y pues tuvimos pandemia, pero entrenamos por Zoom y nos mantuvimos constantes con la visión de que cuando las cosas regresaran a la normalidad teníamos metas por cumplir, compartió Daniela.

Entrenamos muy duro para volver a casa como tricampeonas y son los esfuerzos y sacrificios que cada una tuvo que hacer para lograr este objetivo”, expresó su compañera de baile, Ana Paula.

Santa Fe gana nacional CONADEIP de animación

Regresando al escenario con un nuevo equipo

De acuerdo con las estudiantes, uno de los mayores retos a los que se enfrentaron en esta competencia, fue subir al escenario con un equipo completamente nuevo.

Cada año construimos un equipo nuevo, y la integración es un reto, pero también lo fue que esta competencia era nueva para el 90% del equipo, entonces no sabíamos bien qué esperar”.

“Tomamos eso como ventaja más que desventaja, todos podemos aportar algo diferente y fue una construcción sin perder el objetivo de mantener el legado del equipo, comentó Daniela.

El equipo representativo de campus Santa Fe está conformado por estudiantes de PrepaTec y profesional de distintos niveles, por lo que estar alineados al mismo objetivo es importante para las estudiantes.

“Somos un  equipo desde primer semestre de prepa hasta candidatas a graduar de profesional y algo que ha sido muy importante es que entre todos nos contagiamos esa cultura del esfuerzo y la tenemos muy arraigada”,  explicó.

Unidas somos mejores

Para Daniela y Ana Paula, mantener un equipo alineado, unido y seguro de sí mismo son algunas de las claves para lograr resultados exitosos

“Esa hermandad que existe entre todos los miembros y entre todos tener la mentalidad de querer ser mejores ha sido parte clave para lograr este campeonato, dijo Daniela.

“Lo que nos ayudó aquí fue siempre estar todos en el mismo canal, en el mismo nivel y tener una buena vibra”, agregó Ana Paula.

Finalmente las estudiantes cuentan que lo más gratificante de este nuevo logro como equipo, fue ganar juntas.

“Es una experiencia increíble poder viajar, competir y ganar con tu equipo”, expresó Daniela.

Las estudiantes lograron el campeonato al obtener el primer lugar en categorías de Jazz y Pompones y el segundo lugar en Hip Hop

“He bailado por 7 años y es la primera vez que me siento completamente cómoda con este equipo, entonces vivir esta experiencia exitosa fue increíble”, compartió Ana Paula Cerecedo.

Para Daniela Villalón, este fue un sueño que tenía desde antes de la pandemia y que pudo cumplir antes de graduarse en diciembre de este año

“Se sintió muy bonito tener esa experiencia con este equipo, es algo que me voy a quedar toda la vida y creo que será uno de mis ‘highlights’ del Tec”, concluyó.

LEE MÁS: