El equipo femenil de flag del Tec Santa Fe se coronó como subcampeón nacional del 10° Torneo Nacional de Flag Football de la Federación Mexicana de Fútbol Americano
Por Daniella Carmona | Campus Santa Fe - 20/11/2023 Fotos Eric Berry

El equipo femenil de Flag Football del campus Santa Fe se consagró como subcampeón del Décimo Torneo Nacional de Flag Football organizado por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA)

Tras lograr 3 victorias en su respectivo grupo, el equipo del Tec Santa Fe se enfrentó en la final del torneo al equipo UVM Sur de la Universidad del Valle de México (actuales campeonas nacionales CONADEIP) con un marcador final de 23-14.

El Torneo Nacional de este año abarcó 31 equipos de la rama femenil profesional de Flag Football afiliados a la FMFA y se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre en Tecámac, Estado de México.

"Estoy muy orgullosa de mi equipo, de todo lo que hicimos, nadie tiene más de 24 años. Esto es el Flag de México, la competencia va creciendo y creciendo, pero nosotras vamos creciendo junto con la competencia", declaró Frida Moyao, Linebacker de Santa Fe.

 

Santa Fe subcampeonas nacionales de flag football

 

'El futuro es brillante y ellas son el futuro'

Durante la primera jornada del torneo, Borregas Santa Fe logró vencer a las campeonas del año pasado, la Selección Baja de la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Baja California

Finalmente lograron su pase a semifinales tras triunfar en playoffs frente a Mexicas y a la final venciendo a Anáhuac Querétaro.

Para el equipo, uno de los principales retos del campeonato fue enfrentarse a equipos que calificaron como competitivamente fuertes.

"Fue un torneo con mucha competencia, con equipos que nos exigieron demasiado, en todos los partidos dimos el 100 %, tuvimos que haber dado el 101 %, pero el siguiente año lo vamos a demostrar", opinó Frida Moyao.

"Todos nos veían como el rival más débil, pero no fue así, pasamos al grupo de la muerte y seguimos avanzando. Vamos a seguir trabajando para llevarnos el campeonato", añadió Diego Pérez, coordinador ofensivo del equipo.

 

 

"No cambiaría nada por ser parte de este equipo y ponerme los colores azul y blanco. El futuro es brillante y ellas son el futuro, entonces no puedo estar más feliz y orgullosa".- Diana Flores.

 

De acuerdo con el coordinador, el equipo representativo de Flag Football de Santa Fe comprende jugadoras de entre 15 y 21 años, por lo que lograr el subcampeonato les demostró el potencial que tienen como jóvenes deportistas y equipo.

"Lo más grande es que tenemos jugadoras jóvenes, de 15, 16, 19 años que compitieron contra seleccionadas nacionales y les ganaron, eso es el potencial que tiene cada una y el equipo", señaló Diana Flores, quarterback del equipo.  

"No cambiaría nada por ser parte de este equipo y ponerme los colores azul y blanco. El futuro es brillante y ellas son el futuro, entonces no puedo estar más feliz y orgullosa", concluyó Diana.

 

Con información de Eric Berry.

 

 

LEE MÁS:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: