Su creación nació de la imagen de dos personas abrazadas
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 01/06/2022 Fotos Shutterstock

Marisol Manzanarez Serna, estudiante de PrepaTec Santa Fe, fue galardonada con el primer lugar en dramaturgia categoría preparatoria con su texto ‘Un fantasma en la casa’ dentro del Concurso de Creación Literaria del Festival VibrArt, festival nacional de arte y cultura del Tec.

Este concurso celebró su edición 36, para ser la competencia artística institucional de mayor arraigo, que se dividió en las categorías de cuento corto, cuento largo, dramaturgia y poesía.

Para la joven escritora es su primera vez participando en un concurso como este así que todo fue nuevo y emocionante para ella.

 

‘Un Fantasma en la casa' la da el 1er lugar en creación literaria

 

“Me siento muy contenta y un poco sorprendida de haber ganado pues, al principio, no estaba segura de participar”, dijo.

Su texto trata de una pareja que está cerca del divorcio debido a que no pueden tener hijos, un día mientras peleaban se les aparece un fantasma que los reta a un duelo a muerte por la propiedad de la casa.

Mi creación nació de una imagen de dos personas abrazadas, al principio pensé que podrían ser una pareja recién casada pero luego me puse a pensar en cómo sería su relación después de estar juntos un tiempo, comentó.

 

Mi creación nació de una imagen de dos personas abrazadas”

 

‘Un Fantasma en la casa' la da el 1er lugar en creación literaria

 

Va por primera novela

Marisol compartió que de hecho ya se encuentra trabajando en su novela titulada ’El bosque de los cedros’ que sigue la temática de fantasmas pero ahora desde el suspenso.

“Trata de un chico que es acosado por un fantasma pero cuando se decide a confrontarla descubre un secreto en el bosque, me gustaría poder publicarlo en un futuro”, expresó.

Marisol aconsejó a la comunidad que se encuentra en el mundo de la escritura.

Escriban y luego editen, releer las páginas, después de escribir un rato puede ser algo contraproducente, lo que más me sirve a mí es primero terminar un borrador y después ir editando y reescribiendo las partes que no me gustan”, explicó. 

 

‘Un Fantasma en la casa' la da el 1er lugar en creación literaria

 

Finalmente, la autora añadió que desde que está en el Tec ha podido escribir más de lo que ha hecho antes.

Por primera vez tengo una clase formal para mejorar mi escritura lo que me ha ayudado a madurar como escritora, además de que conocí a mi profesor quien ha sido una gran motivación para seguir escribiendo”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: