El ensamble musical se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional
Por Rodrigo Barragán | campus Santa Fe - 22/06/2022 Fotos Eric Berry

El pasado 15 de junio se llevó a cabo Versusensamble musical realizado por las diferentes compañías del departamento de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Dicho evento fue presentado en el Lunario del Auditorio Nacional y participaron más de 65 estudiantes de todas las carreras y semestres, así como de PrepaTec.

Jacob Morales, coordinador de las compañías artísticas y encargado de la producción creativa del evento comentó que Versus surgió de la idea de contraponer dos ideas, dos géneros, dos épocas etc.

Ensamble musical Tec CSF llena el Lunario del Auditorio Nacional

De acuerdo con Jacobo hace 6 meses no tenían nada, ni el lugar, ni las canciones, tuvieron que armar todo en un semestre.

"En en el Tec tenemos la tradición de hacer ensambles, pero estaba dudoso de si hacerlo solo de Rock o solo de Pop y ahí fue cuando decidí juntar ambos conceptos’’, mencionó Jacob Morales.

El trabajo detrás de un gran show

Santiago Aguilar, cantante de la compañía de canto añadió que fue un largo recorrido de ensayar todas las semanas, todos los días.

"Como artistas estamos para dar un gran show y transmitir, creo que hoy pudimos ver el resultado de tantos ensayos y tanto trabajo", dijo.

Ensamble musical Tec CSF llena el Lunario del Auditorio Nacional

"Cuando son tantas canciones, hay que estar el 100 en cada una de ellas y tienes que dejar el cansancio de lado, pero cuando haces lo que te gusta, las cosas se dan más fácil.

"Son grandes músicos y ya tenemos tiempo trabajando juntos pero sin duda fue un proceso muy largo coordinar a tantas personas", dijo Mauricio Gonzalez director de la compañía de música y encargado del arreglo musical.

Un lugar inolvidable

"Es la primera vez que el Tec Santa Fe pisa un lugar tan importante como el Lunario y es muy emocionante saber que los estudiantes pueden tener una experiencia tan especial como esta", compartió Jacob.

Santiago Aguilar agregó que era su primera vez presentándose ante tanta gente.

"Es un gran honor que mi primera vez en un escenario sea un lugar como el Lunario", expresó.

Una gran familia

Karen Ricoy comentó que el ambiente fue espectacular y que estar un un lugar de tanto renombre es impresionante, además de mencionar que fue un gran reto aprender tantas canciones.

"Es un lugar al que le tienes que tener mucho respeto por lo que representa. Normalmente cada compañía hace sus shows individualmente, nunca habíamos hecho algo entre tantas personas, pero creo que encontré una nueva familia", añadió la cantante.

"Encontré una nueva familia".

Ensamble musical de Tec CSF llena el Lunario del Auditorio Nacional

Berenice Calderón integrante de la compañía de danza quien sufrió una lesión un día antes de la presentación compartió sus sentimientos de formar parte de un evento tan importante.

"Más allá de mi fractura, me duele mucho no haber podido presentarme, pero el amor y apoyo que recibí de mis compañeras de compañía y las demás compañías es muy especial para mí", comentó Berenice.

Agradecimientos finales

Karen Ricoy cerró agradeciendo a todos sus profesores por todo el tiempo, esfuerzo y dedicación

"Sin cada uno de los maestros de cada compañía que estuvieron en cada ensayo no estaríamos aquí, este show es gracias a ellos y ellas", señaló.

Ensamble musical de Tec CSF llena el Lunario del Auditorio Nacional

Para finalizar, el director de la compañía de música aconsejó a los estudiantes seguir buscando espacios así y siempre aspirar a grandes cosas.

"Escojan su música como se escogen a los amigos, atesoren estos días porque estos triunfos siempre se quedan en el corazón", concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: