La estudiante de Santa Fe pasó de la timidez a debutar en 2022 como actriz en una serie de Netflix y recientemente en el teatro musical profesional
Por Maeva Vialard | campus Santa Fe - 26/09/2023 Fotos Cortesía

En 2022 Ana Rivero, estudiante de la carrera de Licenciado en Comunicación del Tec campus Santa Fe (CSF), formó parte del elenco de la serie de Netflix, La flor más bella, biografía inspirada en la comediante y actriz mexicana Michelle Rodríguez.

Ana comenzó a hacer teatro porque era una niña muy tímida, pero con el paso de los años esta disciplina le ayudó a enfrentar su miedo y superar la timidez para comenzar a construir su camino como actriz

La actriz y estudiante del Tec tuvo su primer papel en televisión con la serie de Netflix y recientemente formó parte de la producción mexicana del musical británico Todo el mundo habla de Jamie en su debut en teatro musical profesional.

Fue irreal formar parte de eso, conocí gente increíble y la verdad es que para ser un primer paso, para mí fue enorme, entonces estoy muy agradecida y creo que esto fue el principio de todo, mencionó la estudiante de quinto semestre.

 

 

El verdadero principio de todo

Todo comenzó cuando la madre de Ana decide inscribirla con tan solo 7 años a clases de actuación para que pudiera “soltarse un poco". Lo que ambas no sabían es que superar este miedo le ayudaría a encontrar su verdadera pasión. 

Me ayudó muchísimo y era muy feliz”, comentó Ana. 

Años más tarde, durante los primeros años de su adolescencia, decide abandonar sus clases porque empezó a sentir vergüenza de su pasatiempo.

“Aunque me encantaba, me salí”, dijo Ana.

 

 

Sin embargo al cumplir los 13 años, vio la adaptación del musical Wicked en México y su interés por el teatro volvió a despertar, sin embargo no fue hasta los 16 años que retomó sus clases de teatro

Durante la preparatoria tomó clases de teatro y canto y al graduarse su inquietud por continuar actuando persistió. 

“Sabía que me gustaba mucho y quería ver hasta dónde podía llegar”, detalló. 

En este tiempo conoció a una compañera que había estudiado en la New York Film Academy y le recomendó mucho su experiencia. Al poco tiempo Ana logró conseguir una beca para estudiar un curso durante un año en la misma escuela.

 

Estudiante de campus Santa Fe debuta en serie de Netflix

 

Entre el miedo y la pasión

Tras terminar sus estudios en la NYFA, se incorporó en 2019 con una Beca de Talento Artístico al Tec de Monterrey, campus Santa Fe y a la compañía de teatro del campus, en donde  participó en diversas obras. 

El mismo año de su regreso a México y recién graduada de la NYFA, Netflix le abrió las puertas para dar vida al personaje de Karen en La flor más bella. 

La flor más bella retrata las experiencias a las que se enfrentó la comediante y actriz mexicana Michelle Rodríguez en su adolescencia y trata temas como las inseguridades, estándares de belleza, expectativas sociales y lo que significa ser “popular”. 

“Antes de empezar todavía me daba un poco de miedo” reveló la actriz.

De acuerdo con la estudiante, su participación en el proyecto fue muy valiosa para ella, pues dejar su miedo atrás le hizo saber que era capaz de hacer lo imposible.

 

 

“Estoy muy agradecida de haber participado en el proyecto, realmente creo que ahí fue el principio de todo. 

“Me di cuenta que era más capaz de lo que yo pensaba, no me sentía lista, y el que mis directores hayan visto algo en mí, pues fue muy especial”, comentó Ana. 

Otra oportunidad que se le presentó a Ana fue la de participar como Swing  en el musical Todo el mundo habla de Jamie, lo cual significó su primer rol profesional en teatro musical.

Lo que hace un swing, es cubrir a varios o si no es que todos los personajes del ensamble”, detalló la actriz. 

 

“La verdad, siendo actriz me encanta que contemos historias para incomodar a la gente y que se identifiquen con nosotros" .- Ana Rivero.

 

Todo el mundo habla de Jamie es un musical que trata sobre identidad y resiliencia, basado en la vida real de Jamie Campbell, un estudiante británico que superó el bullying para convertirse en una Drag Queen en Sheffield, Inglaterra

Es lo más retador en el teatro musical, me dio muchísimo miedo, me estuve preparando un montón porque sentí mucha responsabilidad, pero tuve compañeros que me apoyaron mucho, por eso para mí Jamie fue un reto enorme, porque fue mi primer trabajo en teatro musicaldijo.

 

Balanceando su carrera

Para la actriz, una de sus prioridades es lograr compatibilizar su carrera profesional como actriz con sus estudios

Ana eligió el Tec porque cuenta con una beca de apoyo al talento artístico y para ella es algo significativo

“Sentí que era la mejor manera de llevar un balance entre mi carrera artística y mi carrera de comunicóloga porque me daba miedo entrar a la carrera y dejar el teatro de lado” mencionó.

 

 

Finalmente, tras concluir con su participación número cien siendo Swing en Jamie, otra puerta vuelve a abrirse para Rivero con un  nuevo show llamado Bule Bule en el teatro Milán, de la Ciudad de México. 

En "Bule Bule, el show" de los años 60, dos equipos, Las Bombonettes y Los Pillos del Rock, compiten por grabar su primer disco interpretando éxitos del rock de los 50 y 60. 

“La verdad, siendo actriz me encanta que contemos historias para incomodar a la gente y que se identifiquen con nosotros concluyó Ana.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: