El cortometraje se presentará en el Festival Internacional de Cine de Morelia y busca retratar la relación madre e hija
Por Paula Rojo Vargas | campus Santa Fe - 17/10/2022 Fotos Equipo de ‘Bien Parecidas’

Desde la preparatoria, Samantha Menchaca Santiago había tenido la ilusión de formar parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), sin saberlo tras años de esfuerzo, finalmente cumpliría su sueño para la 20° edición de este año al ser coordinadora de producción del cortometraje seleccionado, ‘Bien Parecidas’. 

La egresada de Comunicación y Medios digitales de Tec campus Santa Fe, comunicó su emoción y satisfacción por este gran logro, el cual conllevo toda una trayectoria de trabajo de la mano de la directora, Mariel Cortés, y el productor, Roberto Carrera, para poder llegar al resultado final. 

“Fueron meses de pláticas, juntas, scoutings, campañas de fondeos, hasta poder llegar a los días de rodaje. La verdad es que disfruté mucho el proceso y estoy muy emocionada por todo lo que le espera a Bien Parecidas, comentó.

 

‘Bien Parecidas’ el corto de egresada Tec que llega al FICM 2022

 

La sorpresa que lo cambió todo

Samantha se encontraba trabajando junto con la directora del corto cuando una historia de Instagram confirmó el sueño como una realidad. 

Pues bien, una de las actrices había publicado el anuncio de que Bien Parecidas formaba parte de la Selección Oficial del FICM.

La coordinadora de producción describe que fue un momento curioso, pero a la vez lleno de emoción. 

Me dio muchísima emoción, y fui corriendo con Mariel para felicitarla, ya que es un proyecto que llevaba mucho tiempo levantando y conocía todo lo que esta historia significa en su vida”, añadió.

 

‘Bien Parecidas’ el corto de egresada Tec que llega al FICM 2022

 

 

Conectando con la audiencia 

Bien Parecidas, relata la historia de una familia que atraviesa un momento difícil como consecuencia de que el padre se encuentre muy enfermo

El cortometraje busca retratar la relación madre e hija y cómo logran sobrevivir a dicha adversidad. 

“El corto trata de enfocarse en la parte luminosa de la relación madre-hija y lo que les ha enseñado el papá, transmitiendo la unión familiar incluso en los momentos más complicados y buscando una esperanza en el porvenir”, expresó Samantha.

 

 

"Disfruté mucho el proceso y estoy muy emocionada por todo lo que le espera a Bien Parecidas".

 

Para Samantha, esta conmovedora historia busca conectar con la audiencia de tal forma que persista la difusión de esta gran obra que se elaboró con mucho esfuerzo y dedicación.  

“Creo que lo que siempre buscamos es conectar con la audiencia y que nuestros cortos lleguen a un público.  

“Es un proyecto que se hizo con mucho esfuerzo y dedicación de todo el equipo y cast, estamos muy agradecidos que el corto pueda presentarse en uno de los mejores festivales en México, concluyó.

 

‘Bien Parecidas’ el corto de egresada Tec que llega al FICM 2022

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: