TECMUN 2018, región centro. Un modelo de las Naciones Unidas organizado por alumnos, durante dos días los alumnos se convierten en delegados representantes de diferentes países
Por Samantha Guevara Luque - 12/11/2018

El pasado jueves 8 y viernes 9 de noviembre, se llevó a cabo en el Tec de Monterrey en San Luis Potosí el Modelo de las Naciones Unidas “TECMUN” región centro.

TECMUN es un modelo de las Naciones Unidas en las cuales los alumnos tienen oportunidad de conocer sobre temas de alta relevancia mundial y ser delegados representantes de cada uno de los países que conforman los diferentes comités dentro del modelo.

En esta edición de TECMUN, además de ser organizado por alumnos del campus en colaboración de profesores, participaron alumnos tanto de preparatoria como de profesional, en aproximadamente 13 comités con alumnos tanto de San Luis de diferentes entidades educativas, como de Querétaro.

Alumnos de profesional en la Asamblea General de TECMUN
Alumnos de profesional en TecMun

Tanto delegados como la mesa correspondiente a cada comité se encargan de investigar y de llevar a cabo este modelo de la manera más profesional y real posible. Se debaten temas de la actualidad presentando cada uno su postura a favor o en contra del tópico a tratar para después llegar a una solución.

Durante el modelo dividido en sesiones los alumnos tienen oportunidad de formar alianzas, de investigar y explorar más sobre el tema para así destacar de entre los demás delegados y ser premiados por su esfuerzo.

Cada comité busca solucionar un problema
Alumnos de PrepaTec en TECMUN

TECMUN es uno de los eventos más importantes en el Tec de Monterrey en San Luis Potosí. Dos días de presentación tras meses de arduo trabajo e investigación. La oportunidad perfecta para desarrollar diferentes habilidades como retención de información, oratoria, respeto ante las opiniones de los demás, apertura para llegar todos en conjunto a una solución.

Mi experiencia en TECMUN regional 2018 como mesa fue muy buena y divertida, los delegados hicieron un excelente trabajo en el comité en el que se debatió el tema de acciones para prevenir el terrorismo creando cierto roce entre delegaciones y por consecuente un buen debate, sin duda una experiencia diferente pero muy enriquecedora”, dijo Diego Galina, estudiante de preparatoria en el Tec de Monterrey en San Luis, quien fue ganador el año pasado como mejor delegado y participante este año como moderador.

Alumna de PrepaTec representando a España
Alumna de prepaTec en Tecmun

En hora buena para todos los delegados que pudieron vivir esta experiencia y conocer más sobre el mundo que nos rodea.

Escuelas: