El equipo de PrepaTec da paso a una nueva generación de integrantes; los sucesores se despiden de competencias y regresa, para una décima temporada de retos, victorias y aprendizajes.
Por Fermín Gómez | Campus San Luis Potosí - 26/02/2020

Durante la temporada de robótica en 2019, el equipo LamBot, logró más de lo que había soñado, siendo el primer equipo de robótica mexicano en ganar una competencia en los Estados Unidos.

Este año, el equipo LamBot 3478 de PrepaTec San Luis Potosí se enfoca en superar su hazaña, y lograr darle un lugar a México en el Mundial de FIRST 2020.

“Para esta temporada, además de lograr hacer un mejor robot, más consistente al momento de hacer sus tareas, más rápido y preciso, procuramos preparar mejor a todas las áreas de competencia, tanto Pits, como Scouting, el Drive Team y Negocios, y esperamos poder dar un buen juego”, expresó Axel G. miembro del Drive Team, de PrepaTec

Este año, se logró hacer varias mejoras en contraste a años anteriores, y se espera que esta sea la temporada en el que México sobresale en el Mundial junto a los campeones.

El reto para esta temporada está basado en la franquicia Star Wars, gracias al trabajo en conjunto entre FIRST y “Star Wars: Force For Change” y tiene como nombre “Infinite Recharge”.

Las tareas para completar, este año, han sido más complicadas que en años anteriores. En primera instancia, el robot tiene que ser capaz de recoger y lanzar las piezas de juego, este año llamadas “Power Cells”, las cuales son unas pelotas hechas de espuma. Esto entre muchas otras tareas,  la más importante, es que el robot pueda colgarse de un péndulo, llamado “Generator Switch”, al final de cada partido.

“Esta temporada, para muchos, es la última oportunidad de muchos para ir un paso más allá, la última temporada para una generación que le entregó muchas cosas buenas al equipo, es algo que nos está motivando a todos a dar ese extra que necesitamos para ser un equipo de clase mundial”, añade Antonio G. Líder de ingeniería.

La generación de alumnos que participará por última vez, en años pasados logró imponer el récord del equipo mexicano que ha llegado más lejos en el torneo mundial alguna vez, más, en el año 2019, gracias a su esfuerzo, trajeron 7 premios a casa, de entre los cuales, 3 fueron de alianza ganadora.

Por último, el equipo, se prepara para participar en dos regionales, los cuales serán celebrados, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en México y el segundo en Oklahoma City, Oklahoma, en Estados Unidos, los cuales serán celebrados del 27 al 29 de febrero y del 11 al 14 de marzo respectivamente.

SEGURO QUERRÁS TAMBIÉN LEER:

El equipo LamBot gana Regional Monterrey 2019
Escuelas: