El equipo de robótica LamBot 3478 festejó su décimo aniversario junto a equipos de todo el país.
Por Fermín A. Gómez - 23/12/2019

En noviembre pasado, el equipo LamBot de la PrepaTec San Luis Potosí volvió a hacer historia, esta vez celebrando sus 10 años de competencia.

"Celebrar nuestro décimo aniversario y compartirlo con los demás equipos es el objetivo, ya que de nada serviría nuestro esfuerzo si no ayudamos a crecer a la comunidad de "First México o First Latam" junto a nosotros".

El equipo fue anfitrión de los eventos "First Robotics Fest 2020", la "Reunión Nacional de Coaches", y su Off-Season titulado "10 Years of Victory".

"Celebrar nuestro décimo aniversario y compartirlo con los demás equipos es el objetivo, ya que de nada serviría nuestro esfuerzo si no ayudamos a crecer a la comunidad de "First México o First Latam" junto a nosotros", palabras de Carlos Gaeta, capitán de ingeniería del equipo.

El objetivo de estos eventos, no era sólo celebrar su décimo aniversario, sino, ofrecer una introducción para los equipos o estudiantes nuevos, y ayudarlos a prepararse para la temporada 2020 de competencia.

El Off-season, el cual fue el evento de cierre, terminó con la alianza roja como ganadora. Dicha alianza estaba conformada por su capitán, el equipo Botbusters 4635 de Monterrey, StingBots 6702 de Jalisco y Lebotics 5948 de Cuernavaca. Estos equipos se confrontaron en la final contra la alianza azul conformada por su capitán LamBot 3478 de San Luis Potosí, VOLTEC Robotics 6647 de Monterrey y MinerZ 7546 de Zacatecas.

Al final del día, todos los equipos tuvieron muchas experiencias y aprendizajes que les ayudarán a llevar a México al Mundial en la temporada 2020.

Escuelas:
Etiquetas: