Por tercera vez, obtiene el título de campeona en el Festival Nacional Infantil y Juvenil Aguascalientes 2019 y ahora forma parte del equipo representativo de voleibol en campus SLP, gracias a una Beca Talento Deportivo del 60%.
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 06/09/2019

“Sentía que iba a perjudicar al equipo, pero al final terminé convirtiéndolas en tricampeonas nacionales”.

Con mucha euforia y emoción, la voleibolista potosina y estudiante de PrepaTec en el Campus San Luis Potosí, Gabriela Yrízar, nos contó la historia detrás del tricampeonato Festival Nacional Infantil y Juvenil Aguascalientes 2019.

“Fueron muchos partidos de fogueo y a veces hasta doble sesión de entrenamientos pero lo importante es que logramos el objetivo”.

Retos para llegar al nacional por tercera vez consecutiva

Nos menciona Gaby, esta atleta de 15 años que gracias a este deporte ahora tiene la oportunidad de continuar con sus estudios mediante un apoyo educativo por la distinción al talento deportivo con valor del 60%.

Pero las cosas no se dieron tan fácil para ella, se le presentaron varios retos que tuvo que vencer para poder triunfar como lo hizo.

“El equipo ni siquiera estaba completo, nos completamos una semana antes y yo estaba bajo un tratamiento médico con medicamentos que no me hacían sentir bien, sentía que iba a perjudicar al equipo, pero al final terminé convirtiéndolas en tricampeonas nacionales”.

Objetivos con el equipo representativo de voleibol

Narra la voleibolista y también expresó que se siente agradecida por esta oportunidad de representar al Campus San Luis y dejó en claro que tiene objetivos concretos dentro del equipo:

“Me siento agradecida por esta oportunidad, nunca pensé que el voleibol me daría la entrada a estudiar en el Tec de Monterrey…”

Entre sus principales objetivos con el equipo de voleibol del Campus San Luis destacan mejorar el resultado que se obtuvo el año pasado en Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), quedar campeonas en la “Liga de la Loma” donde participa el equipo, así como sumar en las competencias de fogueo.

Sin duda Gaby será una parte fundamental para el desempeño del equipo en este ciclo escolar.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: