La Compañía de Teatro Musical del Tec campus San Luis presenta 5 y 6 de diciembre. Se transmitirá en YouTube.
Por RODOLFO ROSALES I CAMPUS SAN LUIS POTOSI - 03/12/2020

¿No tienes plan para el fin de semana? CONECTA te invita a que prepares tus palomitas y no te pierdas “Work in progress : homenaje a los Locos Adams'' producido y dirigido por la Compañía de Teatro Musical del Tec campus San Luis.

“El formato Work in progress busca exponer el proceso de creación de los chicos durante todo este periodo de contingencia“, añadió Kelly Silva, directora artística de la Compañía de Teatro Musical.

El homenaje como tal, inspirado en el 1er acto de Los Locos Addams y tendrá una duración aproximada de 45 minutos; conformados por 7 escenas acompañadas de 4 canciones, todas ellas producidas por alumnos.

El estreno, se llevará a cabo en una transmisión en vivo en el canal de YouTube del Tec Campus San Luis Potosí, los días 5 y 6 de diciembre a las 7:00 pm.

Un vistazo de algunos personajes de la obra.
Locos Adams.

Los directivos del proyecto de la Compañía de Teatro Musical compartieron para CONECTA todos los retos que enfrentaron durante la producción de su Work in progress.

“El mayor reto fue reconstruir el proyecto“

“El mayor reto era reconstruir este proyecto de modo que se adaptara a la situación que vivimos hoy en día“, mencionaba Kelly Silva, directora artística de la Compañía de Teatro Musical..

La Compañía de Teatro Musical apostó por la continuación de su proyecto y en el camino se encontraron con ciertos conflictos, desde ¿cómo adaptar las clases y ensayos? hasta ¿como le hago para crear mi set de grabación?

Fun fact: Los alumnos llegaron a tomar sus ensayos desde sus coches, para tener la libertad de gritar y desenvolverse mejor en su papel.
Locos Adams.

Limitantes que se convirtieron en oportunidades

“Los chicos se convirtieron en productores“

Los alumnos son quienes bajo la mentoría de sus profesores, desarrollaron la habilidad de generar su propio material, siendo productores de todo el proceso de creatividad individual.

Escenografía, música, canto, baile y actuación son las áreas en las que cada uno de los integrantes de la revista generó su propio material para ser enviado y evaluado por sus profesores y añadirlo al producto final.

“En cuestión de utilería, el reto era tratar de que todo lo que se produjera en cuestión escénica fuera fácil y accesible para todos“comentó Hugo Castillo, profesor Compañía Staff Técnico, Producción y Diseño.

Cada alumno abrió las puertas de su casa y ¡hasta de su clóset! con el fin de mostrar con qué recursos se contaba y de la mano de sus mentores, explotar al máximo el material.

Cada uno de los chicos fue el creador de su set de grabación, su vestuario, iluminación y maquillaje.
Locos Adams.

Este evento es totalmente gratuito y sin fines de lucro, el cual está dirigido a la comunidad del Tec Campus San Luis Potosí.  Para recibir la liga de transmisión, regístrate en el siguiente link: bit.ly/MTec2020

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: