Magnata es el proyecto de Alexandra, Diego y Floralice con el que promueven la sustentabilidad en la industria de la moda
Por Margarita Ríos | Campus Saltillo - 29/05/2023 Fotos Margarita Ríos, Isaac Rivera

Los alumnos del Tec de Monterrey campus Saltillo Alexandra Cruz y Diego Castillo, acompañados de Floralice Herrera, asistirán a la semifinal internacional del certamen de emprendimiento Hult Prize que se llevará a cabo en Brasil.

Hult Prize desafía a jóvenes de todo el mundo para resolver problemas de interés global, a través del emprendimiento social.

Cada año se aborda una temática diferente, y para la edición 2023 se eligieron iniciativas que giran en torno a la moda sustentable.

Los tres emprendedores crearon Magnata para impulsar el trabajo de diseñadores de moda y asesorarlos en la aplicación de materiales amigables con el medio ambiente.

Getting ready!

Para clasificar a este certamen los jóvenes presentaron su proyecto ante distintos asesores de Hult Prize.

Lo anterior los llevó a concursar en la etapa regional contra otros equipos del Tec de Monterrey, en la que obtuvieron el segundo lugar.

Posteriormente, fueron seleccionados para asistir a la semifinal internacional que se realizará el próximo mes de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Los emprendedores esperan ser seleccionados entre los 20 equipos que competirán en la final de Hult Prize.

"Queremos que la sustentabilidad se convierta en parte de nuestra cultura"

Magnata vs fast fashion

De acuerdo con sus creadores, Magnata es una empresa enfocada en la sustentabilidad dentro de la industria de la moda, con el objetivo de reducir el impacto negativo del fast fashion contra el medio ambiente.

"El proyecto motiva a diseñadores de todo el mundo a utilizar textiles amigables con el medio ambiente y promueve su trabajo para potenciar sus marcas en el mercado", aseguraron.

Por otro lado, la empresa cuenta con una plataforma en la que se presentan los productos de cada diseñador asociado para ponerlos al alcance del público en general.

El equipo tiene como objetivo consolidar, a través de su proyecto, la responsabilidad ecológica que tienen los negocios de esta industria.

"Queremos que la sustentabilidad no sea vista solo como una manera de innovar, sino que se convierta en parte de nuestra cultura", afirmaron.

Así mismo, esperan que su con su proyecto puedan contribuir con los esfuerzos de mitigar los daños al medio ambiente que se realizan en distintos niveles de la sociedad.

LEE TAMBIÉN:

Diego, Alexandra y Floralice