Las relaciones son importantes para obtener éxito en todos los aspectos de la vida. ¡Comprueba que las tuyas te estén llevando a donde quieres llegar!
Por ALEJANDRA MARTÍNEZ B | CAMPUS SALTILLO - 03/09/2020

¿Te has preguntado si tus relaciones son saludables? Estas toman tiempo para desarrollarse y van más allá del amor romántico, ya que se refieren a cualquier tipo de vínculo.

Fabiola Benitez Chapa y Angélica Betancourt Padilla, psicóloga y nutrióloga del Tec de Monterrey en Saltillo, explicaron qué hacer para mantener saludable cualquier tipo de relación en tu vida.

 

La relación contigo mismo

Fabiola Benitez definió el amor propio como la combinación de todo lo que cultiva a una persona; un factor determinante para el futuro de tus relaciones, metas y objetivos.

La psicóloga señaló que se puede identificar fácilmente si uno se ama a sí mismo con el simple hecho de observar ciertos hábitos.

La alimentación y el horario de sueño son acciones que representan el contacto que se tiene con uno mismo.

La experta también hizo énfasis en el efecto que tienen las redes sociales en la distorsión de la autoimagen.

“No es coincidencia que la generación Z y millenial sean las más conflictuadas en la historia de la humanidad”, expresó Fabiola.

 

 

Tu relación con la comida

"Tener una buena relación con la comida va más allá de solo comer saludable", dijo la nutrióloga.

Angélica Betancourt afirmó que como piensas y te sientes respecto a tus hábitos alimenticios es igual de importante que la comida misma.

Señaló que sentir culpa después de comer es un indicador de una mala relación con la comida, y añadió que para solucionar esto se requiere de un equilibrio mental y reconocer que ningún alimento es bueno o malo por sí solo.

La experta aseguró que todo es cuestión de llevar una dieta balanceada. También destacó la importancia de consumir de los tres grupos alimenticios.

“Siempre estás a tiempo de cambiar tu alimentación. Procura que el cambio venga del amor propio y no del odio y querer ser otra persona”, expresó.

 

 

¿Y tus relaciones con los demás?

Fabiola Benitez definió las relaciones interpersonales como todas las interacciones recíprocas entre dos o más personas.

De acuerdo a la edad, cada persona puede ser más o menos dependiente de ellas, sin embargo nunca se pierde su necesidad.

La experta aseguró que para identificar si una relación es saludable, la opción más básica es consultar el violentómetro. Esta es una herramienta creada en 2009 para identificar cualquier manifestación de violencia.

“Jamás seas violento, ni siquiera de broma. La violencia solo va en escalada”, afirmó.

Fabiola resaltó que no todas las relaciones tóxicas involucran violencia. La clave en estos casos es estar en un proceso de introspección contigo mismo y preguntarte si te sientes feliz y satisfecho.

 

 

Ambas expertas aseguraron que estas relaciones tienen una influencia directa en la felicidad de cada persona.

“Eres suficiente, no más ni menos. Recuerda que todos en algún momento nos hemos sentido como tú, finalizó la psicóloga.

 

Mujer midiendo su comida
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: