Tras ganar la elección, los jóvenes presidentes electos aseguran fomentar la unión, la sana convivencia y el cuidado de la comunidad entre los estudiantes.
Por Roberto Frías | Campus Saltillo - 31/08/2021 Fotos Roberto Frías e Isaac Rivera

La comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo eligió por medio del voto a quienes presidirán la Federación de Estudiantes (FETEC) y la Sociedad de Alumnos de Preparatoria (SAPREPA) durante el ciclo 2021-2022.

Este martes 31 de agosto se dio a conocer que las planillas Flame y Rush resultaron ganadoras de la elección, misma que se llevó a cabo de forma virtual.

Arístides Hernández y María Bárbara Orozco serán los nuevos líderes de las agrupaciones que representan al resto de los jóvenes del campus, abanderados por los valores de fraternidad e integración.

"Queremos enfocarnos en que nuestros compañeros puedan aprovechar toda la vivencia que el Tec ofrece", afirmó Arístides, presidente electo de FETEC Saltillo.

SAPREPA: Todas las generaciones unidas

Para María Bárbara Orozco, la unión de la comunidad será lo más importante durante su año de trabajo como presidenta de la sociedad de alumnos.

"La meta es unir a la preparatoria, incluso entre generaciones, porque para muchos este semestre son nuestras primeras actividades presenciales", dijo.

De acuerdo con la estudiante, la integración de todos será pieza clave en su labor de potenciar la vivencia Tec.

"Queremos conocer a nuestros compañeros, saber con quiénes estamos tomando clases y disfrutar juntos la prepa", expresó.

Los retos en medio de una pandemia

"Sabemos que las condiciones no son las mismas y que debemos extremar precauciones para estar seguros de que nos estamos cuidando entre todos", señaló María Bárbara.

Ambos presidentes aseguran estar consientes de los retos que representa liderar en los tiempos actuales.

"Esperamos poder cumplir con nuestras propuestas, según lo que nos permitan las condiciones sanitarias y los lineamientos del Tec", agregó.

FETEC: Liderazgo para todos

Para Arístides, el impulso de nuevas ideas será fundamental para lograr una comunidad fraterna y participativa

"Conformamos nuestra mesa con integrantes de todas las generaciones y áreas. También formaremos una alianza con la preparatoria para mejorar la experiencia de todos", dijo.

Entre sus actividades propuestas se encuentra:

• El apoyo al emprendimiento.
  • La vinculación con empresas e instituciones.
  • La certificación de los estudiantes en temas para su vida profesional.
  • La generación de networking.

"Esperamos que cada alumno manifieste lo que necesita y nosotros planear y buscar la manera de hacerlo posible", finalizaron.

LEE TAMBIÉN:

FETEC SaltilloSAPREPA SaltilloPlanilla Rush