El EXATEC Juan Carlos Guerra actualmente es diputado local en Saltillo, Coahuila.
Por ARÍSTIDES HERNÁNDEZ | CAMPUS SALTILLO - 14/06/2020

El emprendedor y diputado, Juan Carlos Guerra López Negrete, obtuvo el Premio al Mérito EXATEC 2020 del Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

Mediante este galardón se reconoce a los egresados que han generado un impacto positivo en su comunidad, mediante la excelencia profesional, el liderazgo y el compromiso social.

A lo largo de su trayectoria, el EXATEC ha colaborado en la mejora del sector restaurantero y ha participado en la política de su localidad.

“Me sorprendió que mis objetivos personales y mi labor diaria fueran notados por mis semejantes y fuesen dignos de merecer estar entre los galardonados”, expresó.

 

Juan Carlos se ha desempeñado en distintos cargos, desde donde ha puesto su granito de arena para el desarrollo de Saltillo.

  • Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Saltillo (2005-2008).
  • Presidente de la CANIRAC Delegación Saltillo (2009-2011).
  • Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CANIRAC (2010-2012).
  • Director de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio en el Gobierno Municipal de Saltillo (2014-2017).

Actualmente el EXATEC es diputado local por el Distrito XIV y es socio propietario del restaurante Pour la France.

“Debemos demostrar que es la educación la que nos da las herramientas para lograr objetivos personales que tengan relación con los objetivos colectivos de nuestra ciudad”, afirmó.

 

En 2019, Juan Carlos también formó parte de la campaña Por los Líderes del Mañana, en la que fungió como capitán de equipo.

Su participación influyó para que la meta de recaudación fuera superada.

“Tuve la oportunidad de cimentar mi persona en el Tecnológico de Monterrey, por lo cual, ser galardonado con este premio, es contar con la aprobación más alta y sincera de que sí servimos para servir", dijo.

"Es un honor indescriptible, y nada puede igualar este reconocimiento como reto para seguir los pasos de mi Alma Máter en el futuro”, concluyó.

 

Juan Carlos Guerra en un evento político en Saltillo.Juan Carlos Guerra siendo entrevistado en un evento del Tec campus Saltillo.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas