Gracias al puntaje que obtuvo en su examen de admisión, Santiago fue acreedor de una beca del 90% para estudiar su maestría en el Tec de Monterrey.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 16/01/2020

Lo que ha llevado a Santiago Quiroz Villarreal a buscar la excelencia como profesor y alumno de posgrado del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, es su gusto por dar clases y el aprendizaje constante.

Desde hace cuatro años Santiago es docente de cátedra en la Escuela de Negocios del campus, y con el fin de ampliar su formación, en el 2017 inició la Maestría en Educación, la cual concluyó con mención honorífica.

“Soy abogado de profesión pero me gusta mucho dar clases, así que esta era la oportunidad perfecta para profesionalizarme en lo que me gusta hacer”, expresó.

Debido al puntaje que obtuvo en su examen de admisión recibió una beca del 40% por parte del Tec y otra del 50% por parte del CONACYT.

Desde un inicio la meta de Santiago era obtener 100 en todas sus materias; finalizó sus estudios con un promedio final de 98, eso lo hizo acreedor a la Mención Honorífica de Excelencia.

“Mi intención era tener un buen desempeño para mantener las becas y obtener la mención, pues solamente el 1% de los graduados la recibe”, mencionó.

Su maestría era modalidad online y tuvo una duración de cinco semestres. El profesor señaló que el Tec ha hecho un buen trabajo al momento de trasladar los ambientes de aprendizaje presenciales a no presenciales.

“Recibe título de Maestro en Educación con mención honorífica de excelencia, Santiago Ignacio Quiroz Villarreal”,  fueron las palabras que escuchó Santiago segundos antes de pasar por su diploma.

Para el maestro, su mayor reto fue el trabajo en equipo porque tenía compañeros de otros países; tuvo que aprender a trabajar en línea, a distancia y con diferencia de horarios.

“Esta Mención Honorífica significa mucho para mí, es darle un ejemplo a las personas que me rodean de que sí se puede”, expresó.

El profesor además cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales y un Doctorado en Derecho Procesal Penal.

Su planes a futuro son poder publicar su tesis de investigación, que habla sobre el acceso a la justicia, y hacer un doctorado en el extranjero.

Santiago sosteniendo su mención honoríficaSantiago recibiendo su reconocimientoSantiago en un salón de clases