Jorge Eduardo Moreno y Claudia Fernanda López, alumnos de LDN en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo, platicaron con CONECTA sobre como se están preparando para realizar un viaje a Jaén, España a finales de Mayo del 2018.
Por Alejandro Carrillo - 25/05/2018

Una persona nunca deja de aprender, sobre todo cuando viaja a otro país y conoce su cultura. Este es el caso de Claudia Fernanda López y Jorge Eduardo Moreno, ambos alumnos de LDN en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo, quienes este verano tendrán con la oportunidad de tener una experiencia internacional.

Los alumnos tomaron la decisión de realizar una experiencia de verano internacional en la ciudad de Jaén, ubicada en España. Claudia y Jorge partirán de Saltillo hacia la península ibérica el 24 y 25 de Mayo del 2018 respectivamente.

Moreno tuvo la oportunidad de realizar un verano en Madrid el verano pasado, donde conoció la cultura del país además de viajar a otras partes del mismo y de hacer amistades con las cuales sigue en contacto hoy en día.

Cada año se presenta un reto diferente y por esta misma razón él no quiso dar un paso atrás, sino que decidió salir de su zona de confort y aprovechar al máximo las oportunidades que el Tec le ofrece. “El año pasado además de ir a Madrid, visité Barcelona un fin de semana y se me hizo una ciudad muy tranquila y padre para vivir” comentó Jorge. Fue gracias a esto que contará con una nueva experiencia internacional explorando una ciudad diferente de España.

Joven esperando el tren con un mapa en las manos

Este tipo de programas de verano pueden cambiar la vida de las personas que participan en ellos, increíbles cosas pueden suceder y perspectivas pueden cambiar. De esa manera espera que suceda Claudia Fernanda, quien tendrá su primera experiencia internacional en el Tec.

“Decidí ese lugar debido a que siempre quise hacer un verano en España” comentó. Ella está cursando su octavo semestre y está a punto de graduarse con una concentración en finanzas. “Jaén España es un lugar donde podía llevar las materias faltantes posibles y aprender sobre un tema de un punto de vista diferente” mencionó.

Alumnos de los campus León y Monterrey acompañarán a los dos jóvenes saltillenses, quienes están ansiosos de partir hacia esta nueva aventura. Fernanda asevera que el programa de verano está muy completo ya que contará con visitas a distintos lugares como Portugal, Andalucía y Marruecos. Uno de los grandes retos que se les presenta a los alumnos que realizan una experiencia internacional, es que planean y colaboran en proyectos con empresas de alto prestigio a nivel mundial. “Espero adquirir nuevos conocimientos de las materias que voy a cursar y hacer más amistades con las que en un futuro pueda hacer algún negocio”, confirmó Jorge. En el caso de los dos alumnos, ellos harán proyectos con Heineken y El Corte Inglés

“Espero adquirir nuevos conocimientos de las materias que voy a cursar y hacer más amistades con las que en un futuro pueda hacer algún negocio” confirmó Jorge.

Cada viaje es un aprendizaje nuevo y un recuerdo que se quedará siempre en el corazón de los jóvenes quienes invitaron a la Comunidad Tec a aprovechar al máximo las vivencias memorables con las cuales la institución cuenta, además hablaron sobre la importancia de tener una experiencia internacional como alumno del Tec.

“Es una experiencia muy enriquecedora que obliga a los alumnos a abrir nuevos horizontes y a aprender a relacionarse con diferentes culturas, además de conocer y viajar y aprender nuevas cosas saliendo de la zona de confort” comentó Fernanda.

Mapa de un lugar en una mesa

“Es muy importante que aunque sea una vez en tu vida universitaria realices algún verano o invierno ya que es una experiencia única” comentó Moreno. Además agrega que durante dicha experiencia se conocen muchas personas y que siempre existe la posibilidad de viajar a lugares cercanos del destino.

Fernanda aconseja a los alumnos quieren realizar un verano o invierno internacional que no dejen pasar la oportunidad. “A mi se me presentó (la oportunidad) en semestres pasados y por falta de interés, documentación, etc, no lo lograba” mencionó. Este es su último verano como alumna y por esta razón no quiso dejar pasar esta gran oportunidad.

“Creo que es una experiencia que cualquier alumno tiene y puede llevar a cabo, en realidad es que existen muchas ofertas de verano para cualquier gusto, además de que el proceso es muy fácil, todo es cuestión de ganas”, finalizó emocionadamente a seguir preparando sus maletas.