La experta resaltó que tener una marca profesional bien definida te ayudará a tener más imagen y sobresalir.
Por DENISE AUCES | CAMPUS SALTILLO - 19/04/2021 Fotos PIXABAY

Carolina Acosta Valero, profesora del Centro de Vida y Carrera en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, compartió la importancia de tener una marca profesional consolidada, y dio cinco tips para mejorarla y romperla en tu trabajo.

De acuerdo con la experta, la marca profesional es el sello que pones en tus proyectos laborales, por lo que considera importante tenerla bien definida para que sea tu identificación a donde quiera que vayas.

“Tener una marca profesional bien definida te ayudará a tener más imagen y sobresalir; es como hacer tu propia campaña”.

 

 

¡No te confundas! 

Carolina resaltó que puede existir una confusión entre lo que es la marca personal y la profesional.

Al respecto, destacó que la marca personal son tus valores, de dónde vienes, tu entorno familiar y tu carácter; mientras que la marca profesional es reflejar lo que eres en tu entorno laboral.

 

¿Cómo se construye?

Carolina explicó que la marca profesional se construye con experiencias y estas te ayudarán a saber qué es lo que quieres para tu vida. 

“Tener una marca profesional bien definida te ayudará a tener más imagen y sobresalir; es como hacer tu propia campaña”, explicó Carolina.

 

 

De acuerdo con la profesora, la marca profesional es tu fuerte más fuerte, tienes que definir cuál es tu mayor fortaleza y definirla en una frase.

“En mi caso mi marca profesional sería hacer las cosas más amigables. Les recomiendo hacer un test de fortalezas para ponerle nombre a su fortaleza”, resaltó.

 

Mejora tu marca

La profesora compartió cinco tips para mejorar tu marca profesional: 

1. Conócete bien

“Haz una introspección para saber cuáles son tus fortalezas y tus áreas de oportunidad”, recomendó.

2. Pregunta a tu entorno qué piensa de ti

“Pregúntale a las personas que te rodean lo que piensan de ti, si coincide con lo que tú piensas vas por buen camino, si no, revisa cómo puedes mejorar”, resaltó.

3. Haz un journal 

Carolina recomendó hacer un journal donde registres tus éxitos y tus fracasos, pues puedes aprender de ambos. 

“Es importante analizar cuáles fueron los factores que te llevaron al éxito o al fracaso, esto te ayudará a mejorar y convertir tus fracasos en éxito”, destacó.

 

 

4. Sé coherente

“Hay que tratar que nuestro discurso sea coherente con la forma en la que trabajamos”, dijo.

5. Trabaja tu currículo

La experta destacó que el currículo es la primera entrada a cualquier empresa, es lo que saben de ti con solo ver un papel.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tu marca, ¿estás listo para romperla en tu trabajo?

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

Equipo de trabajoPersona escribiendo en un diario
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: