Estas tres profesoras se distinguen por ser líderes, no solo en el aula, sino en cada uno de los aspectos de sus vidas.
Por Yanira Cruz - 15/02/2019

Yanira Cruz | campus Saltillo

Madre de familia, proactiva y líder son algunos de los adjetivos que describen a una auténtica mujer mexicana. Es por eso que en este día te presentamos a tres profesoras de campus Saltillo que representan perfectamente el significado de esta palabra.

Sandra Maycotte Felkel

Sandra Maycotte, profesora de planta de la Escuela de Negocios, ha impartido clases durante 18 años ininterrumpidos en la institución, fue reconocida como profesora inspiradora y además es Mamá Tec.

La maestra asegura que en su trabajo busca siempre poner su mayor esfuerzo y hacer las cosas bien, ya que eligió esa profesión porque dar clases es algo que le apasiona.

En cuanto a su familia, como Mamá Tec, Maycotte espera inculcar en sus hijos los valores de la institución, los cuales, asegura, ya llevan en la sangre”.

“Mis hijos crecieron con el Tec en las venas de todo lo que veían y escuchaban en casa, y creo que esa sangre azul son los alumnos que queremos que egresen de esta institución, con los valores que buscamos inculcarles y que son los necesarios para lograr un mejor México”, dijo.

Sandra asegura que su mayor logro como profesora y lo que más la enorgullece es ver cómo sus alumnos van construyendo el mundo y saber que ella dejó un “granito de arena” para que estos cumplieran sus metas.

Actualmente, la educadora se ha planteado un nuevo reto en su vida, terminar el doctorado que está cursando y dedicarse a la investigación para aportar al conocimiento académico.

María de los Ángeles Carreño

María de los Ángeles es Mamá Tec y maestra de cátedra en el departamento de Ciencias de PrepaTec, donde ha impartido clases durante 17 años, nueve de estos en campus Saltillo.

En el área profesional, miss Carreño asegura que siempre busca impulsar la creatividad de sus alumnos, planeando actividades dinámicas y novedosas que hagan que cada clase sea diferente.

“Me considero una maestra que siempre busca hacer algo mejor, mi cabeza siempre está pensando qué puedo hacer o qué novedad ha salido de la que podamos sacar provecho en clase”, comentó.

Además, la docente aclaró que busca poner en práctica el concepto de “profesor inspirador”, lo cual representa algo muy importante para ella.

“Creo que no podemos ver a los alumnos como matrículas, debemos convivir y conocer un poco más de ellos para poder crear un vínculo que vaya más allá de una clase. Aunque sea difícil debemos encontrar un momento en el que incluso en los pasillos podamos conversar con ellos”, manifestó.

María expresó que “el trabajo nunca termina”, y el trabajar como profesora nunca la ha detenido para apoyar a su hija, alumna de Prepatec, a lograr lo que se propone.

“Mi hija prácticamente siempre ha vivido el Tec, y creo que el crecer con esa ilusión la impulsó a lograr todo lo que ha hecho. Desde que estaba chiquita tenía muy claro lo que quería hacer y yo siempre he estado ahí para apoyarla”, sostuvo.

Miren Edurne Ballesteros

La profesora Miren es directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el campus, rol que comparte con el trabajo más importante, ser madre.

La directora, quien es considerada un ejemplo a seguir por muchos de sus alumnos, aclaró que no se conforma con su trabajo, sino que le gusta retarse y saber que lo que ella haga tendrá repercusiones positivas en los alumnos y en su equipo.

Además de esto, Ballesteros declaró que el que sus alumnos la piensen como un ejemplo conlleva una gran responsabilidad, ya que se considera una guía para su camino y espera ser una impulsora para que logren lo que se proponen.

“Pienso que es un gran orgullo que me vean de esa forma, pero mi verdadero logro es que ellos sean mejor que yo”, confirmó.

En lo que refiere a su vida personal, Miren busca dejar en sus hijas el que hagan las cosas poniendo su mayor esfuerzo y espera ser un ejemplo para ellas de que la igualdad de oportunidades para las mujeres es posible si luchas por ello.

“No imagino un mundo fácil para ellas pero no podemos solo conformarnos, la lucha por la igualdad de oportunidades sigue y no va a llegar sola. El impulsarlas a hacer las cosas que les gustan, dar su mejor esfuerzo y no conformarse es un compromiso que nos hemos hecho mi esposo y yo”, finalizó.

Retrato de la profesora Sandra MaycotteRetrato de la profesora María CarreñoRetrato de la profesora Miren Ballesteros