Conoce la historia de Luis Fernando Espinosa un alumno lleno de inspiración gracias a su experiencia en el programa de Líderes del Mañana.
Por Andrea González - 16/02/2018

Andrea González | Campus Saltillo

Un líder del mañana con alma solidaria. Éste es Luis Fernando Espinosa, un alumno que cursa cuarto semestre de la carrera de Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

“Líderes del mañana no es sólo un programa que da oportunidades a jóvenes para estudiar una carrera, también es un impulso de inspiración para nosotros.” comenta Luis.

El medio por el cual Luis Fernando se enteró de que existía el programa “Líderes del mañana” fue porque un amigo cercano había sido elegido para estudiar en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo con una beca del 100 por ciento y esto detonó que muchos profesores, incluso su familia, le insistieran para que aplicara.

El proceso fue difícil por la inseguridad que Luis sentía ante la posibilidad de que podría perder esa oportunidad. Por otro lado, esta oportunidad no estaba dentro de sus planes porque saliendo de preparatoria iba a buscar un trabajo que le ayudaría a tener una mejor economía.

“Cuando recorrí por primera vez el campus fue imposible no enamorarme de las instalaciones, del ambiente, de los colores. Cada cosa que veía, hacía que me gustara cada vez más” comentó Luis.

“En ese momento decidí que mostraría lo mejor de mí en cada etapa del programa y poder gozar de la oportunidad que sería estar estudiando en el Tec” añadió el actual líder del mañana.

Luis Fernando alumno del Tecnológico de Monterrey

Después de pasar por diferentes etapas llego el momento esperado. “La noticia que cambio mi vida” aseveró. Luis se había enterado que había sido seleccionado para formar parte de un grupo jóvenes acreedores a una beca del 100% en Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

“Estaba en un shock total, no podía asimilar que una oportunidad como ésta me estaba pasando a mí” expresó Luis Fernando.

Agradecido con la institución y con sus padres, quienes fueron las personas que más le alentaron a intentarlo, comenzó a escribir su historia dentro del Tec repitiendo siempre la frase “Haré todo dando siempre mi mejor esfuerzo”.

Joven con letrero en mano posando para la cámara

Por otra parte, Luis a lo largo de su carrera, se ha involucrado en diversas actividades extra curriculares como teatro, donde logró abrirse más con las personas, también en pintura, porque uno de sus hobbies es dibujar y por último VEX, un grupo de robótica donde mediante el ingenio y trabajo de los alumnos se construyen y programan robots que participan en competencias locales, nacionales e internacionales.

Para Luis Fernando, el programa Líderes del Mañana representó una oportunidad en la que vio como las personas creen en él, sirviéndole de impulso para querer siempre ayudar a las personas que lo necesitan y tratar de inspirar a los que lo rodean, así como lo inspiraron a él.

“Cada reto que el Tec me pone es la oportunidad perfecta para aprender algo nuevo y llenarme de experiencias satisfactorias” comenta Luis.

Luis tiene claro sus objetivos. Cuando termine de estudiar tendrá la capacidad de trabajar en proyectos increíbles, pero su intención más grande no es hacerlo únicamente por él, sino para tener la oportunidad de ayudar a cualquier persona con una gran necesidad pero con gran talento. Su misión es ayudar a alguien más a vivir una oportunidad como la que él está viviendo.