35 años de experiencia en el Tec de Monterrey le han permitido dejar su huella en la comunidad. Conoce su historia y algunos de sus consejos.
Por Arístides Hernández | Campus Saltillo - 05/11/2019

El Dr. Gilberto Tomás Armienta Trejo, director general del Tec campus Saltillo, cumplió 35 años como colaborador del Tecnológico de Monterrey este semestre.

Durante toda su trayectoria, el director asegura que ha encontrado una manera de inspirar las vidas de sus alumnos y de dejar su huella en la sociedad.

“Trázate la meta y eso te hará más fácil las cosas”, expresó.

Todo comenzó cuando el EXATEC, graduado como ingeniero agrónomo zootecnista, tuvo la oportunidad de ser docente para alumnos de profesional al mismo tiempo que cursaba su maestría en Productividad.

Luego de cinco años, Gilberto se desempeñó en las áreas de Zootecnia y Agronegocios, hasta llegar a ser director del área de Biotecnología y Ciencias de la Salud. Desde hace un año y medio, llegó a dirigir el Tec campus Saltillo.

“Me inspira ver que la gente logra unificar la misión que tiene el Tec junto con la misión personal de cada alumno o colaborador; para así formar vidas, realizar sueños y buscar mejorar la sociedad”, señaló Gilberto como su inspiración de todos los días.

Su objetivo dentro de la institución es preparar mejores profesionistas, fomentándoles el uso de criterio para entender toda la información que tienen a su alcance.

Otra manera en la que el director les llega a los jóvenes es compartiéndoles su experiencia, y al mismo tiempo, haciendo que cada uno dé lo mejor de sí para aprender de ellos.

Como profesor inspirador, el director Gilberto compartió estos tres consejos en los que cada estudiante se puede enfocar para lograr su meta profesional:

• Tener bien definido a dónde se quiere llegar. “Si no se tiene claro el objetivo, será más complejo el camino”

• Disciplina y perseverancia. “En la actualidad existen muchos factores que hacen que sea muy fácil desviarse de lo que se quiere”.

• Tener la mente abierta, dejar un poco los procedimientos tradicionales y actualizarse al constante cambio que existe hoy en día.

“En el camino van a haber muchos éxitos, pero también muchos fracasos; y los fracasos no son más que el primer elemento para el éxito”, finalizó.

Director Gilberto recibiendo su reconocimiento por sus 35 años de lealtad al TecDirector Gilberto con Líderes del Mañana campus Saltillo y el Dr. David Noel